Normalmente, los comienzos de año son complicados e intensos para mí, y este enero no va a ser diferente. Entre las revisiones médicas tanto para mí como para Ma Petite Chloé, cambiar el salón para que Ma Petite Chloé esté más cómoda y segura... y volver poco a poco a la normalidad, ha sido un no parar.
Hace tiempo que quiero compartir con vosotros el libro "la alargada Sombra del Amor" de Mathias Malzieu y editado por Reservoir Books.
Como ya os he comentado alguna vez, mis estanterías adoran la literatura francesa y uno de los escritores que más me gustan es Mathias Malzieu. Este escritor, director y cantante es líder de la banda francesa Dionysos y uno de sus trabajos fue "La Mecánica del Corazón".
La literatura de Mathias Malzieu es muy característica, sus libros son como pequeños cuentos para adultos, en ellos hay fantasía, esperanza, amor... sin dejar de mostrar la dura realidad que a veces nos envuelve. Nos enseña que hay que luchar por nuestros sueños e ilusiones, porque, aunque hayamos crecido y la inocencia de la niñez nos haya abandonado, no debemos dejar de soñar y luchar.
También te recomiendo que no te pierdas La Mecánica del Corazón, El beso más pequeño del mundo y Metamorfosis en el cielo.
Sinopsis de "la alargada Sombre del Amor":
"Mathias, es un joven treintañero, acaba de
perder a su madre. El periodo de duelo
se cierne sobre él. Mientras espera en
el parking del hospital a su padre y su
hermana, ocurre un hecho insólito: un
gigante se le aparece y le anuncia Soy
el gigante Jack, doctor en sombrología.
Trato a las personas aquejadas de duelo
administrándoles un trozo de mi sombra
Con mi sombra se puede combatir el
dolor y la muerte.
Mathias tendrá que aprender a utilizar
la sombre protectora. Para ello, Jack le
recomienda lo siguiente:
Utiliza la sombra. Lee,
sueña, descansa, diviértete.
No cedas a la desesperación.
Usa tus sueños. Y si están
rotos, ¡pégalos!
Un sueño roto bien pegado
puede volverse aún más
bello de lo que era.
Ama las cosas. ¡Estás vivo!
Y lucha solo: de ahí saldrá
tu fuerza interior.
¿Será Mathias capaz de vencer el dolor
de su pérdida? ¿Evitará asomarse
al abismo? ¿Somos monstruos capaces
de asumir la pérdida de un amor, un
familiar o un amigo? Si no es así, el
gigante Jack -un viejo conocido de los
lectores- tiene la fórmula para todos."
La lectura de esta novela nos da frases o párrafos tan interesantes como las siguientes:
"Es espantoso el ruido de un corazón cuando se rompe."
"Los días pasan, la noche permanece. Te echo de menos. Echo de menos tus abrazos, tus pasos cuyo sonido creo reconoce. La mayor parte del tiempo, te echo de menos en conjunto, con tu voz y tu manera de ser mi madre."
"Se dice que, cuando vivía, era una hechicera en la cocina. Acababa de escribir un librito. El libro de magia de los golosos, donde explica cómo confita las brumas, luego las solidifica mojándolas en el río de plata que utiliza para hacer salsas. Añade corteza de árbol y se dedica a las mezclas. Prepara todo con la bruma, paellas blancas y azules, tortillas que ponen a calentar durante horas contra su vientre, y tartas nupciales con petisús que recorta de los cumulonimbos más carnosos de todo el país de los muertos, justo encima de Londres."
"Condimentaba, con toda su alma como se dice."
"Tejo como una araña celeste el hilo que une los sueños y la realidad, y en la tela embarco la esperanza absoluta."
Y ahora, vamos con los ingredientes para elaborar una receta llena de ausencia, recuerdos, nostalgia, miedos, esperanza, ilusiones y mucho amor:
1 joven treintañero (Opcional: Mathias)
1 pérdida
1 madre
1 periodo de duelo
1 parking de un hospital
1 padre
1 hermana
1 gigante doctor en sombrología que trata a personas aquejadas de duelo (Opcional: Jack)
1 niño débil y sorprendente que ha conseguido lo imposible y ahora vuelve para terminar con la tristeza
1 trozo de sombra protectora con la que se puede combatir el dolor y la muerte
1 taza de leer, soñar, descansar y divertirse
1 taza de amar las cosas
1 taza de lucha
1 taza de fuerza interior
Ponemos en un vaso de un procesador de alimentos un joven treintañero (Mathias) que acaba de perder a su madre y se encuentra en perdido de duelo. Mezclamos bien y mientras que espera en un parking de un hospital a su padre y su hermana batimos añadimos un gigante doctor en sombrología que trata a personas aquejadas de duelo (Jack) que era un niño débil y sorprendente que ha conseguido lo imposible y ahora vuelve para terminar con la tristeza. Mezclamos hasta que la masa esté suave.
Con ayuda de un cucharón, vertemos la masa dándole forma redonda en una crepera o sartén que hemos untado previamente con un trozo de sombra protectora con la que se puede combatir el dolor y la muerte. Cocinamos la crêpe dándole la vuelta a mitad de la cocción. Repetimos la operación hasta agotar todos los ingredientes.
Servimos con un poco de leer, soñar, descansar, divertirse, amar las cosas, luchar y de fuerza interior. Siguiendo las indicaciones que vienen en la página 82 del libro.
¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un delicioso plato e invitarnos a probarlo.
Bon appétit! Joyeux février!