Pero debo que tener en cuenta las intolerancias y alergias de los invitados. Una de las más importantes es la alergia al huevo de un amigo de Ma Petite Chloé. Así que, pensando en Mateo, busqué ingredientes sin huevo.
Los ingredientes para 24 sándwiches son:
250 g de pechuga de pavo
100 g de queso crema
5 cucharadas de puré o compota de manzana
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
A la hora de elegir los productos que vamos a utilizar en nuestras recetas es bueno leer los ingredientes que los componen. Para elaborar esta receta he elegido la Pechuga de pavo 100% Natural de El Pozo bienestar, elaborada con pechuga de pavo (90%), agua, sal, vinagre, fermentos naturales, especias y aromas. Otras veces he utilizado Pechuga de pavo asada con madera de haya, Legado de El Pozo, sin aditivos.
Cuando vayamos a comprar el queso crema debemos revisar el etiquetado y elegir el que tenga menos grasas saturadas, calorías y sal, los tres puntos débiles de estos alimentos que casi la mayoría tenemos en nuestras neveras. Nosotros solemos pasar los productos que compramos por la aplicación "Yuka" y valorar si nos interesa añadirlos a nuestro carrito de la compra o mirar las alternativas más saludables que en ocasiones nos ofrece esta App.
En cuanto a la compota de manzana podemos comprarla ya hecha o hacerla nosotros. Yo suelo utilizar puré de manzana y pera que preparo en casa, si quieres hacerlo aquí tienes la receta.
El pan que consumimos en casa es el Pan de Molde Bimbo 100% Natural sin corteza elaborado con harina de trigo, agua, levadura, aceite vegetal, sal, masa madre inactiva de trigo, masa madre inactiva de centeno. El fabricante advierte que puede contener trazas de soja y mostaza.
Preparación:
Introducimos el pavo, el queso y la compota en el vaso de un procesador de alimentos y batimos.
A continuación, nos ponemos a preparar los sándwiches, poniendo más relleno por el centro. Los cortamos por la mitad, dándoles forma de triángulo.
También podemos guardar el relleno en un recipiente con tapa y reservarlo en la nevera hasta que lo vayamos a necesitar.
Presentación:
Colocamos los sándwiches en un plato formando una torre y lo llevamos al centro de la mesa.
Para acompañar a estos bocadillos, lo mejor es un refresco, limonada o cerveza bien fríos.
Esta receta es ideal para llevar, ya sea a la oficina, a la piscina, al parque..., para el brunch, la merienda, un picnic... o para una celebración de cumpleaños infantil.
¿Has preparado alguna vez esta receta? ¿Cómo la haces? ¿Compartes con nosotros tu ingrediente secreto?
¡Bon appétit!