Estos sándwiches de atún con tomate son fáciles de hacer, más saludables y que tanto a los niños como a los adultos podemos nos va a gustar comer, además de ser todo un clásico, era una buena opción tanto para una celebración de cumpleaños como para llevarlos si vamos de picnic.
Nosotros los preparamos para el cumpleaños de Ma Petite Chloé teniendo en cuenta las intolerancias y alergias de los invitados. Una de las más importantes es la alergia al huevo de un amigo de Ma Petite Chloé. Así que pensando en Mateo busqué ingredientes sin huevo.
Los ingredientes para 20 sándwiches son:
4 latas de atún
1 tomate
6 cucharadas de queso crema
10 rebanadas de pan de molde sin corteza
El atún contiene ácidos grasos poliinsaturados de gran valor. Las 4 latas de atún corresponden a unos 250 gramos. Nosotros vamos a utilizar atún al natural. Si lo necesitamos, podemos añadir 2 cucharadas de jugo del atún o lo que creamos conveniente.
El tomate es rico en minerales y vitaminas, sobre todo, con capacidad antioxidante. El tomate pera que vamos a utilizar pesa unos 100 gramos.
El queso crema lo podemos sustituir por mayonesa si nos gusta más esta salsa.
Preparación:
Abrimos las latas de atún, vertemos su contenido en un colador o tamiz que hemos puesto en un bol previamente y dejamos escurrir. Lavamos y secamos bien el tomate, podemos pelarlo y quitarle las pepitas, reservamos.
Metemos el atún, el tomate y el queso en el vaso de un procesador de alimentos y batimos.
Guardamos el relleno en unos recipientes con tapa y los reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a necesitar.
Sacamos el relleno de atún con tomate de la nevera y nos ponemos a preparar los sándwiches, poniendo más relleno por el centro y los cortamos por la mitad dándoles forma de triángulo.
Presentación:
Colocamos los sándwiches en un plato formando una torre y lo llevamos al centro de la mesa.
Para acompañar a estos bocadillos, lo mejor es un refresco, limonada o cerveza bien fríos.
Esta receta es ideal para llevar de picnic o a la oficina, a la piscina, al parque..., para el brunch o la merienda.
¿Has preparado alguna vez estos sándwiches? ¿Cómo haces el relleno? ¿Compartes con nosotros tu ingrediente secreto?
¡Bon appétit!