Mi TOP 15 de Sándwiches, opciones para todos los gustos

Señoras y señores, hoy tenemos el mejor recetario de sándwiches que leerán en sus vidas y lo queremos compartir con ustedes.

Toda la intimidad y las mejores recetas de sándwiches sencillos, muchas ideas diferentes, un poco de su historia. También hablaremos sobre muchos tipos de sándwiches para preparar en las fiestas o algunas ideas de sandwiches para vender.

¿Estamos preparados para tanto? no lo sé. Veremossss.

Tabla de contenidos


Sobre el sandwich
La historia

Otras formas de encontrarlo alrededor del mundo

Top 15 ideas distintas para todos los gustos
5 opciones sencillas
#1 de jamón y queso

#2 de pollo

#3 de vegetales asados

#4 de atún

#5 de huevo duro

5 opciones gourmet
#1 de pollo a la parrilla clásico

#2 de atún con mango

#3 de aguacate con hummus y espinacas

#4 de jamón serrano con pera y queso roquefort

#5 de carne asada con chimi

5 opciones veganas
#1 de aguacate y tomate

#2 de lentejas

#3 de tofu y espinacas

#4 de hummus y vegetales

#5 de palta y queso vegano

Sobre el sandwich

La historia

Este invento tan maravilloso tiene su origen en el siglo XVIII en Inglaterra. Según cuenta la historia, el Conde de Sándwich, John Montagu, era un jugador compulsivo que no quería dejar la mesa de juego para comer. Entonces, fue él mismo quien ordenó a su cocinero que le preparara un plato que pudiera comer con una sola mano, dejando la otra libre para seguir jugando. Mentes brillantes si las hay no?

Así fue como se inventó el primer sándwich de la historia, que consistía en carne, queso o pescado acompañado de vegetales y condimentos, todo servido entre dos rebanadas de pan.

A partir de entonces, se convirtió en una comida popular en Inglaterra y luego en otros países. Actualmente, existen de muchos tipos y variedades, que se pueden preparar de diferentes maneras y con diferentes ingredientes.

Su nombre: El nombre surge en honor a John Montagu, que fue el que lo inventó.

Otras formas de encontrarlo alrededor del mundo

Además de “emparedado” o “sanguchito” (como se lo conoce en Argentina), el mismo puede encontrarse como “bocadillo” si estas en España, o como “jambon-beurre” (jamón y mantequilla) en Francia, también “croque-monsieur” (jamón y queso). “Panino” o “tramezzino”, “cachorro-quente”, “sub” o “sanger” en otras partes del mundo.

En México, se les llama “tortas”. Esto proviene en partes por el término “torta de huevo”, que era una comida típica en la época colonial en México. Con el tiempo, la palabra “torta” se extendió a otros tipos de sándwiches, como los que se preparan con carne, pollo, pescado, etc. En general, en México se utiliza el término “torta” para referirse a esta maravilla, aunque también se les llama de otras maneras, como “bocadillos” o “emparedados”.

Sandwich de jamón crudo

Top 15 ideas distintas para todos los gustos

5 opciones de sándwich sencillos, elegí el que quieras

#1 Sándwich de jamón y queso

Muy popular en muchas partes del mundo por su simplicidad y sabor. Se prepara con jamón y queso, a veces acompañado de algunos vegetales y condimentos. Se puede usar cualquier tipo de jamón y el queso que te guste. Después, agregar lechuga, tomate, pepinillos, cebolla, etc., según tus preferencias.

#2 Sándwich de pollo

Éste se prepara con pechuga de pollo cocida al horno, en un sartén o a la parrilla y se pueden sumar con vegetales y condimentos de muchos tipos. Se acompaña perfectamente con lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, mostaza, mayonesa u otro aderezo según tus gustos.

#3 Sándwich de vegetales asados

Una opción muy sabrosa que se prepara muy fácilmente con vegetales asados como berenjenas, pimiento, cebolla, calabacín, tomate, entre otros, como relleno. Podemos asar los vegetales en una parrilla, en el horno, o en una sartén, y se pueden mezclar con otros ingredientes como queso rallado, hierbas, especias, aceite de oliva, vinagre, etc.

#4 Sándwich de atún

Se prepara con pan y un relleno de atún que definitivamente le queda muy bien. El atún puede ser en lata, en conserva o fresco, y se puede mezclar con mayonesa, cebolla, pimiento, lechuga, tomate, o cualquier otro ingrediente / condimento que se desee para darle más sabor.

#5 Sándwich de huevo duro

Una opción clásica y simple que se prepara con huevo duro picado y se acompaña con los vegetales que más te gusten. El huevo duro se puede mezclar con mayonesa o aceitunas, palta, jamón, queso, entre otros. También se pueden agregar especias y hierbas como el perejil, el orégano, la mostaza, el comino, entre otras, para darle más sabor al sándwich.

5 opciones de sándwiches gourmet

#1 Sándwich de pollo a la parrilla clásico

Se prepara con pechuga de pollo a la parrilla que de por sí ya le da un sabor espectacular y se acompaña con pesto y queso brie. También podemos agregar verduras como lechuga, tomate y pepinillos.

#2 Sándwich de atún con mango

Suena una locura pero esta mezcla es una joya. El mango le aporta un toque dulce y refrescante al sándwich, y se puede agregar en rodajas encima del relleno o mezclado con el atún, este último puede estar en lata, en conserva o fresco. Combina perfectamente con palta y mayonesa.

#3 Sándwich de aguacate con hummus y espinacas

Especial para vegetarianos. Se prepara con aguacate, acompañado de hummus y espinacas baby. Se puede acompañar con otros ingredientes como queso feta, pasas o nueces. El hummus es una pasta hecha a base de garbanzos, se puede comprar o preparar en casa. Se mezclan los garbanzos con tahini, aceite de oliva, ajo. Las espinacas pueden ser crudas o cocidas.

#4 Sándwich de jamón serrano con pera y queso roquefort

La combinación de estos tres es hermosa. Si se desea se pueden agregar vegetales como lechuga y cebolla roja.

#5 Sándwich de carne asada con chimi

Una deliciosa opción para quienes disfrutan de la comida latina. La carne asada se cocina a la parrilla hasta que está bien cocida y se sazona con especias tradicionales para darle un sabor único. Antes de cerrar se agrega una capa generosa de chimichurri, que es una salsa verde hecha con cilantro, ajo, vinagre y aceite de oliva.

Opciones de sandwiches veganos

5 sándwiches veganos

#1 Sándwich de aguacate y tomate

Solo tenemos que cortar la aguacate en rebanadas y colocarlas sobre el pan integral apto vegan. Por arriba colocamos las rodajas de tomate fresco, un poco de sal y pimienta. Hermosa combinación.

#2 Sándwich de lentejas

Cocinamos las lentejas en agua hasta que estén suaves y condimentamos con algunas especias. Luego mezclamos con salsa de tomate y cebolla picada. Colocamos todo dentro de dos rebanadas de pan integral o pita y agregamos lechuga y tomate picado al gusto.

#3 Sándwich de tofu y espinacas

Primero tendremos que cocinar un poco el tofu en una sartén con aceite de oliva hasta que esté crujiente y luego mezclarlo con espinacas cocidas y especias. Listo, se sirve dentro de dos panes integrales y si queres le agregas pimiento rojo picado.

#4 Sándwich de hummus y vegetales

Untar hummus en un pan integral y agregar unas cuantas rodajas de pepino, tomate y lechuga.

#5 Sándwich de palta y queso vegano

La palta junto con el queso vegano son una combinación que mejora la existencia de cualquiera. Untamos la palta en pan integral y agregamos el queso vegano derretido junto con algunas rodajas de tomate y lechuga. Luego, un poco de sal y pimienta al gusto.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros entrantes post compartidos ...

Recetas de sándwiches caseros ¡Muy buenas amig@s! Ya estoy aquí de nuevo para traeros un post colaborativo. Siempre trato de hacer colaborativos útiles para que hagáis todo tipo de recetas en casa, pero en esta ocasión quiero resaltar la utilidad de este. Cuando hay mucha pereza para hacer la comida o la cena, siempre viene bien tener recetas sencillas y rápidas de las que echar mano. Los sándwich ...

entrantes ocasiones especiales sandwich

A quien no le gusta un buen sándwich, deliciosas, fáciles de hacer y muy resultones, lo gracioso es que si nombre proviene del IV conde de Sandwich John Montagu en el año 1746 durante un juego de póker que solían ser largos, este le pidió a uno de sus servidores que le prepararan algo de comer entre dos panes, ya que de esta manera no se machaba las manos. Y así resumidamente nació este famoso pan ...

Dificultad media Bocadillos

Los mejores sándwiches de mi recetario Receta de Javier Romero Los mejores sándwiches de mi recetario ,historia: Los mejores sándwiches de mi recetario Muchas veces cogemos cualquier cosa para merendar y nos la quitamos la merienda de encima. Estos sándwiches que te presento no son cualquier cosa, son los mejores de mi recetario... Si que podemos ir a la nevera y rebuscar un poco a ver que tenemos ...

hummus receta de hummus recetas de Medio Oriente ...

¡Buen Viernes! Hoy les traemos un sándwich diferente, original y muy rico. Ideal para preparar y disfrutar el fin de semana. Su protagonista es el hummus. ¿Qué es el hummus? Nada más y nada menos que un puré de garbanzos. Una de las recetas más populares del Medio Oriente; una delicia que puedes preparar fácilmente en tu casa. Vamos a la receta: Ingredientes para el hummus: 250 gr de garbanzos (d ...

sándwich sandwich cubano croque monsieur ...

Los sándwiches son famosos por ser un plato fácil de hacer. EL pan de molde puedes rellenarlos con diversos tips de ingredientes, desde legumbres hasta queso. Este original aperitivo obtuvo su nombre del Conde de Sandwich en 1762, cuando pidió un filete de carne entre dos rebanadas de pan para no mancharse las manos. A partir de entonces se ha ido transformando para dar lugar a elaboraciones delic ...

ARCHIVOS DE COCINA Buey Burger ...

Es uno de los platos más consumidos en todo el mundo, que duda cabe que comernos una hamburguesa de vez en cuando nos da un placer sin igual, además de su increíble versatilidad para acompañarla o hacerla de casi cualquier cosa, por eso en Gastronoming te presentamos 9 Hamburguesas para todos los gustos tan fácil de hacer que querrás hacerlas todas. Es sabido que las hamburguesas son la comida fav ...

Recetas Caseras tererecetas receta casera ...

Cómo hacer unos deliciosos sándwiches de verano, la mejor opción para una comida ligera Hola a tod@s… Aqui te traigo unos deliciosos sándwiches de verano, la mejor opción para una comida ligera, ideales para llevar a la playa, la montaña, para un picnic, etc, muy versátiles, fáciles y están buenísimos… Son 3 rellenos, unos de atún, otros de hummus con pimientos de piquillo y por último ...

recetas de primeros colaboración queso ...

El tupper es ya toda una costumbre básica para mantener una dieta equilibrada y sana en nuestra ajetreada vida, sin embargo, los bocadillos y sándwiches siguen siendo sinónimo de mala alimentación principalmente por falta de imaginación y pensar que todo sándwich lleva mucha mantequilla en el pan y que los bocadillos siempre son de tortilla o embutido. Sin embargo, conseguir que esta cómoda comida ...

RECOPILATORIOS SANDWICHES RECETAS DE BOCADILLOS ...

¿Te apetece un sándwich? ¿Prefieres un bocadillo? ¿O quizás un panini? De cualquiera de la maneras, estás buscando algo delicioso, fácil de hacer y no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Con estas 15 recetas de sándwiches y bocadillos lo vas a tener bastante complicado, ¡no sabrás cuál elegir! Es un recopilatorio de los mejores sándwiches y bocadillos que he hecho en el blog, con mis compañer ...

Tapas y Snacks Recetas cebolla ...

¡Hola amigas y amigos de Paulina Cocina! Hoy tenemos una receta que es muy conocida y súper especial, sobre todo para nostálgicos y fans de El Chavo del 8: Torta de jamón. Esta famosa torta, tan popular gracias a la serie, es una buena alternativa para comer en cualquier momento, cuando se nos despierta la fiera del hambre. En esta oportunidad les compartimos información sobre esta delicia mexica ...