¿Quieres saber cómo lo hicimos? Primero lo probamos Ma Petite Chloé y yo en casa y nos salió genial. A continuación, compramos lo necesario para llevar a su clase:
24 moldes de silicona para helado con palo
28 yogures petit sabor fresa
1 Decomagia Fantasía surtido de productos de confitería
2 Decomagia Rosa Fantasía surtido de productos de confitería
24 etiquetas
1 rotulador indeleble negro
Existen una gran variedad de moldes de helados muy divertidos con los que darles forma a estos polos caseros. Nosotros, después de probar dos modelos diferentes, nos decantamos por estos de silicona porque me parecía que tenían la forma y tamaño perfectos para ellos.
Todos los ingredientes estaban sin abrir ni utilizar, para prevenir riesgos. Además, pregunté por alergias e intolerancias de los alumnos de la clase de la peque.
Lavé y sequé muy bien los moldes. Etiqueté las tapas con los nombres de los 19 niños, las tres profesoras (Sandra, Estela y Montse), la directora (Arantxa) y otro para mí, claro.
Preparación:
Lo primero que hicimos fue lavarnos las manos todos antes de ponernos con la receta. Me sorprendió como se ponían en fila para lavarse las manos y me la enseñaban para que las revisara. Luego se colocaban alrededor de la larga mesa que habían puesto las profesoras.
Una vez todos tuvimos las manos limpias, repartí a cada uno su molde y un yogur petit de fresa. Además, repartimos las decoraciones en cuatro boles para que todos pudieran optar a utilizarlas.
Ma Petite Chloé se sentó en la cabecera de la larga mesa para que todos vieran cómo lo hacía. Yo me senté a su lado en un lateral. Y le explicamos a todos cómo hacerlo. Tengo que decir que algunos no esperaron, estaban impacientes y se comían los ingredientes.
Espolvoreamos un poco de color sobre la base del molde. Abrimos el yogur y lo movemos con la cuchara, vertemos sobre el molde, damos unos golpecitos, espolvoreamos más color. Las profesoras y yo fuimos introduciendo los palitos con mucho cuidado. Para terminar, tapamos y colocamos en una bandeja.
Cuando lo hago con Ma Petite Chloe, el proceso es diferente, ya que colocamos el molde con el palo un poco introducido, para que el relleno no se salga. Espolvoreamos un poco de decoración, ya sea rosa, de colores o de chocolate. Cogemos un yogur petit, quitamos la tapa, removemos con la cuchara hasta que quede cremoso, vertemos en el molde y metemos el palillo hasta la señal indicada. Damos unos golpecitos sobre la encimera o superficie de trabajo para que el relleno se asiente, espolvoreamos un poco más de decoración y tapamos.
Llevamos al congelador y dejamos reposar durante 4 horas como mínimo. En el caso de los que hicimos en la Escuela, los degustamos al día siguiente que es cuando celebramos el cumpleaños de Ma Petite Chloé.
Sacamos del molde y los niños lo probaron. Me gustó como Ma Petite Chloé iba repartiendo los helados que cada uno había hecho. A todos les encantaron.
Quiero dar las gracias tanto a Sandra y a Estela, así como a Arantxa y las cocineras del centro, Nuria y Pilar, por toda la ayuda prestada para que todo saliera bien. Ha sido una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo. Estar con los niños y ver cómo les motiva hacer su propio helado y cómo disfrutan comiéndoselo, no tiene precio.
Solo me queda aconsejaros que lo hágais con vuestros hijos, porque vais a pasar un ratito muy divertido juntos que va a quedar siempre en vuestras memorias. Recuerdos con sabor... que nunca se olvidan.
Bon appétit!