Los ingredientes que vamos a necesitar son:
12 rebanadas de pan sin corteza
salmón y queso de untar con ajo y perejil
hummus y comino
paté de hígado de cerdo
El hummus podemos comprarlo ya hecho o hacerlo en casa. Aquí tienes la receta que nosotros hacemos.
Con respecto al paté, podemos comprarlo o hacerlo nosotros también, aquí tienes una receta que nos gusta mucho.
Podemos optar por cualquier tipo de queso de untar, cualquier tipo de paté o mousse, guacamole, tzatziki, pesto, etc. Por ejemplo, una combinación que descubrí hace tiempo pero que la he probado recientemente, el famoso sándwich de mantequilla de cacahuete con mermelada.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los utensilios como los ingredientes que vamos a necesitar.
Una de mis combinaciones preferidas es el paté con mermelada, pero como estos sándwiches lo van a comer niños, cuanto menos azúcar tomen mejor, así que solo los haremos de paté. Cogemos dos rebanadas de pan que untamos con paté y las unimos formando un sándwich. Cortamos por la mitad formando dos triángulos. Volvemos a cortar por la mitad cada pieza de sándwich formando cuatro triángulos iguales como antes. Cortamos de nuevo cada triángulo por la mitad obteniendo 8 mini sándwiches. Repetimos la operación con otras dos rebanadas y más paté.
Ahora cambiamos de sabor, por ejemplo, sándwiches de hummus, que a Ma Peitte Chloé le encanta. Cogemos dos rebanadas que untamos con hummus, espolvoreamos un poco de comino y las unimos por la parte de la crema de garbanzos. Cortamos en ocho triángulos iguales. Repetimos la operación con otras dos rebanadas, más hummus y más comino.
Para los sándwiches de queso con salmón, cogemos una rebanada de pan y la untamos con un poco de queso con ajo y perejil, colocamos un poco de salmón. Cogemos otra rebanada de pan y la untamos con queso con ajo y perejil y la colocamos sobre la capa de salmón. Cortamos como hemos hecho antes, primero en dos triángulos iguales, cada triángulo lo cortamos por la mitad y, cada nuevo triángulo lo volvemos a cortar por la mitad nuevamente, obteniendo ocho mini sándwiches. Reservamos y repetimos la operación con otras dos rebanadas de pan, más queso y más salmón. Al final tenemos 16 mini sándwiches de queso con salmón.
Presentación:
Me gusta la presentación de estos mini sándwiches porque se colocan de tal manera que forman una estrella y quedan muy bonitos y festivos.
¿Qué te parece esta receta? Más sencilla no puede ser y es ideal para las fiestas o celebraciones como los cumpleaños de los más pequeños de la casa.
Bon appétit!