Helado de berries, yogur y albahaca

En verano el consumo de helados y polos aumenta muchísimo, en nuestra casa siempre hay en el congelador.

El yogur helado es uno de los postres de verano que cada vez están más de moda. Podemos ver diariamente infinidad de recetas con él en las redes sociales.

Con frecuencia solemos hacer nuestros propios helados y hoy vamos a preparar uno de color rosa, uno de los colores preferidos de Ma Petite Chloé, a base de yogur y frutas del bosque.


Se trata de disfrutar de yogur rico en calcio y muy nutritivo para los más pequeños, con la textura helada que le aporta un plus de cremosidad y frescor. Combinándolo con berries, el postre resulta muy nutritivo y saludable.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

3 tazas de bayas

3 cucharadas de miel

2 taza de yogur griego

1 lima

1 puñado de hojas de albahaca (2 cucharadas)

Las bayas que vamos a utilizar son frescas, pero también se pueden utilizar frutos rojos ya congelados. Las Mumu berries que vamos a utilizar para elaborar esta saludable receta son:

Fresas: Este fruto de color rojo es rico en fibra, vitamina C, selenio y ácido fólico. Vamos a utilizar 2 tazas de esta fruta que aportará sabor y un bonito color al yogur.

Frambuesas: Fruto más pequeño y delicado que la fresa y es rico en fibra, vitamina C, magnesio y ácido fólico. Vamos a utilizar 1/3 de taza y le aportará sabor y color rojo púrpura a nuestro postre.

Arándanos: Los favoritos de Ma Petite Chloé. Son ricos en fibra, vitamina C, vitamina K y magnesio. Su color azul y su sabor los hacen los mejores para darle un toque diferente a nuestro helado. Vamos a utilizar 1/3 de taza.

Moras: Ricas en fibra, vitamina C, vitamina K, magnesio y ácido fólico. De niña las solía comer con frecuencia y es una fruta de color negro que siempre me ha gustado. Es uno de los frutos que más antioxidantes pueden aportar a nuestro cuerpo. Vamos a emplear 1/3 de taza.

Utilizamos la miel para contrastar la acidez de las bayas además de ayudarnos a que no se formen cristales de hielo en nuestro helado casero. Se puede sustituir por 4 cucharadas de jarabe de arce o 3 cucharadas de leche condensada o 1/4 de taza de azúcar glas.

Nos encanta la lima, Ma Petite Chloé la añadiría a todos los platos. También se la suele comer sola. Para elaborar nuestro helado vamos a utilizar solo su zumo, así que, la lavamos y secamos bien, la cortamos por la mitad, exprimimos y reservamos su zumo. Aunque también podemos utilizar su piel para decorar el helado.

La albahaca es una de nuestras plantas aromáticas preferidas, nos encanta su aroma y sabor. Una planta de albahaca en la cocina o huerto urbano siempre viene bien. El puñado de hojas de albahaca corresponderán a 2 cucharadas de hojas de ésta ya picadas.

Para que no se congele le podemos añadir vodka que combina muy bien con los frutos rojos. El alcohol ayudará al helado a mantenerse cremoso. Pero si lo van a tomar los más pequeños, mejor no lo agregues.

Para evitar que se formen cristales de hielo que rompen la textura cremosa del helado también podemos utilizar 1/2 cucharadita de Goma Guar, aunque a mí me ha resultado difícil de encontrar.

Preparación:

Se echan todos los ingredientes en un procesador de alimentos y se bate. Si batimos con firmeza y paciencia durante un buen rato, la mezcla se aireará, quedará más suave y uniforme y los cristales de hielo se reducirán.






Vertimos la crema en un recipiente con tapa y lo metemos en el congelador, para evitar que se forme hielo, este paso tiene que hacerse lo más rápido que podamos.

Además, es mejor si metemos los recipientes donde vamos a guardar el helado en el congelador una hora antes de la preparación. Cuando tengamos la crema hecha, sacamos el recipiente del congelador, vertemos la mezcla rápidamente y lo llevamos al congelador.


También podemos repartir la crema en recipientes individuales.


Para que el helado nos quede más cremoso, podemos remover la mezcla cada 45 minutos, como mínimo 5 veces antes de servirlo.

Presentación:

Servir en vasos pequeños o servimos las tarrinas individuales y terminamos nuestro helado con unas berries y unas hojas de albahaca para decorar.


¿Qué te parece esta receta? Más fácil y sencilla no puede ser y es ideal para esta época del año, refrescando esas tardes de verano y aportándoles también un poco de color y sabor.

El color rojo de las bayas, el verde brillante de las hojas de la albahaca y la sedosa cremosidad del yogur griego es como tener el verano en un cuenco. ¡No te lo puedes perder!


Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega el buen tiempo me gusta preparar recetas frescas, como por fin ha llegado el buen tiempo, vamos a hacer una ensalada con tomates cherry que nunca faltan en casa. Para ello, nos vamos a ba ...

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Recomendamos

Relacionado

Yogures-Batidos-Lacteos

Comer helado despierta en ti una sensación de placer y bienestar que pocos alimentos hacen, sobretodo, en verano cuando un buen helado hace que disfrutes mientras te refresques.Pero además, si haces helado en casa te cercioras de utilizar ingredientes naturales, sin aditivos, sin azúcares... ¿Sabías que España es el tercer país mundial en el que más se consume helado por persona? ¿Te imaginas cual ...

Fácil Helado Postre

¡Ya tocaba una de helado, no? Aquí tenéis uno de los helados de este verano: magnum de fresa y yogur. Una combinación maravillosa que os va a enamorar y con la que sorprenderéis a todo el mundo. ¡No os podéis perder este recetón con el que haréis salivar a los más pequeños de la casa (y a los no tan pequeños)! ¿Os atrevéis con ella? El año pasado ya os traje dos helados tipo magnum que os encant ...

helado recetas verano

¡Ay los helados! Ese placer del verano que tanto nos gusta y tantos remordimientos nos crea... Pocas cosas hay más refrescantes que un buen helado, pero también es cierto que si contamos las calorías... Sin embargo, hay un montón de recetas sencillas, deliciosas y más saludables que los helados que habitualmente compramos por ahí. Por eso, hoy os propongo dos recetas de helado de yogur que, ademá ...

Fitness Helados Postres ...

Por fin llegó el buen tiempo y el calor, y el congelador ya está lleno de helados. Y como lo rico no está reñido con lo sano, cada vez descubrimos formas más sencillas, naturales y deliciosas de preparar helados caseros, como este de mango y yogur que es alucinante! Y como hoy toca reto #asaltablogs, cuando vi la receta de helado express en el blog coses y cosestes, no tuve dudas, y la he adaptad ...

cumpleaños featured Fiestas ...

BLUEBERRY, STRAWBERRY SOUR CREAM ICE CREAM, COLOR AND FLAVOR IN A FRESH TOUCH (Scroll down for the English recipe) ¿Hay algo más delicioso que un helado de frutas? Son nuestros preferidos. No sólo porque tienen sabores estupendos sino porque también tienen los beneficios de la fruta. Este año no podía dejar de hacer uno con arándanos y fresas. Nuestras frutas predilectas. ¿Sabíais que los arándan ...

Fruta Helados Leche

Este verano estoy utilizando la heladera casi todas las semanas, hace tanto que calor que los helados vuelan enseguida, no os ha pasado que vais a coger un helado del congelador y ya no quedan? pues a mi continuamente, menos mal que en un momento, me pongo y lo hago. Yo prefiero hacer helados nuevos, pero en casa siempre me piden los que ya conocen y que les gustan, sobre todo el helado de manteca ...

Postre

El verano es tiempo de helados, de cosas frescas y platos ligeros. Hay que calmar las altas temperaturas con comidas ligeras y acabarlas con postres fresquitos. Como este helado que casi es un cóctel por que lo hemos acompañado de un buen chorro de cava frío. ¿No os parece ideal para terminar una cena con amigos? Esta semana el reto del grupo Cocinar con thermomix iba de helados, y a mi me ha pare ...

Recetas fitness Sin Horno Fit ...

Hola, hola!!! Con estos calores sólo apetece comer y beber cosas fresquitas, así que este helado fit de banana, cacao y yogur además de sentarnos de maravilla por lo rico y sano que es, nos va a refrescar estas tardes calurosas de verano. Para preparar este helado sólo necesitas tres ingredientes!!! Un helado libre de culpas y eso es porque sus ingredientes son sanotes. Los ingredientes son banana ...

Aperitivo Fitness Fácil ...

Ya se acaba el verano, pero no quiero despedirlo todavía de forma oficial así que para estos últimos días de calor os traigo una receta perfecta que sé que os va a encantar: yogur helado. Últimamente se han puesto muy de moda así que os traigo la receta de las bases para que lo hagáis en casa. Y sí, hablo en plural, "bases", porque también os traigo la receta de la opción baja en caloría ...

Dulce Fruta Helados-Sorbetes ...

Hoy vamos a preparar el primer helado nuevo de este verano, y que además, es uno de los que más me gusta, ya que está hecho con fruta fresca. Es un helado cremoso, ligero, saludable.....y sobre todo muy sencillo de hacer!! Este año, el verano ha venido con días de muchísimo calor, y la verdad es que nos apetece tomar cosas frescas como helados o bebídas frías, y si pueden ser ligeras y con pocas c ...