El verano es tiempo de helados, de cosas frescas y platos ligeros.
Hay que calmar las altas temperaturas con comidas ligeras y acabarlas con postres fresquitos. Como este helado que casi es un cóctel por que lo hemos acompañado de un buen chorro de cava frío. ¿No os parece ideal para terminar una cena con amigos?
Esta semana el reto del grupo Cocinar con thermomix iba de helados, y a mi me ha parecido que este es un helado estupendo para presentarlo.
Es muy sencillo y no se necesita heladera, aunque cada dos o tres hora tendremos que remover para evitar que cristalice. Pero ya veréis que bueno está.
INGREDIENTES:
Zumo y ralladura de dos limas
2 yogur natural azucarado (unos 230 gr)
250 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
150 gr de leche
80 gr de azúcar
1 botella de cava
PREPARACIÓN:
Exprimimos el zumo de las limas y rallamos la piel. Lo reservamos.
Batimos muy bien el resto de los ingredientes con una batidora o en la thermomix 15 segundos a velocidad 4. Añadimos el zumo y la ralladura de lima y volvemos a batir 10 segundos a velocidad 3. Vertemos en un molde, preferiblemente metálico, y guardamos en el congelador.
Cada tres horas sacamos removemos con un tenedor y volvemos a congelar. hacemos esto unas dos o tres veces. Antes de servir dejamos unos cinco o diez minutos fuera del congelador para que se atempere.
Servimos una o dos bolas de helado y cubrimos con un buen chorro de cava frío.
Batimos los yogures, crema, leche y azúcar
Añadimos el zumo y la ralladura de lima y batimos otra vez.
Vertemos en un molde metálico y guardamos en el congelador.
Acompañamos con un buen chorro de cava en el vaso. ¡Delicioso!