Para acompañar los platos dulces o aperitivos de los días de fiestas en general, podemos ofrecer a nuestros invitados un refrescate y bonito cóctel de cava con frambuesas y granadas.
Es una receta fácil que puedes adaptar a vuestro gusto y hacerlo también con naranjas.
Cóctel mimosa de frambuesas
Cóctel mimosa de frambuesas, ingredientes:
1 botella de cava o champagne.
150 gr de frambuesas.
1 granada.
Zumo de 1/2 limón.
2 cucharadas de azúcar moreno.
Unas hojas de hierbabuena.
Cóctel mimosa de frambuesas, elaboración:1.- Cortamos la granada por la mitad, extraemos las semillas. Ponemos la mitad de las semillas en un vaso de la batidora. Añadimos también la mitad de las frambuesas. Lo trituramos todo con el brazo eléctrico.
2.- Pasamos el puré de frutas por un colador para extraer las semillas. Mezclamos el puré de frutas rojas con el azúcar hasta que el azúcar este diluida. Repartimos en copas las frambuesas, que no hemos triturado y las granadas. Vertemos el puré en cada copa y el cava frío, añadimos un poco de zumo de limón a cada copa y servimos el cóctel mimosa de frambuesas con cava a los invitados.
Consejo: Para que el cóctel sea refrescante el cava o champagne tiene que estar muy frío.
Si no tienes a mano champagne a cava, puedes hacer el cóctel con frizantte ( un vino de aguja italiano espumoso). Igualmente tiene que estar muy frío.
En vez de hacer el cóctel mimosa con fruta fresca, si lo prefieres puedes prepararlo con frambuesas congeladas.
Recuerda que en las fiestas siempre hay que beber con moderación.
¡Os invito a probarlo!
Para que los niños puedan brindar en navidades o fin de año, les puedes hacer: licor de higos sin alcohol. Para los adultos también puedes hacer: cóctel de limocello.
licor de higos sin alcohol
cóctel de limoncello con brandy