Pero ayer coincidió que era el último domingo del mes, día en el que tenemos una cita obligada con el Reto #Asaltablogs y compartí la receta de Bollos suizos, que están deliciosos.
El libro que he elegido para la receta para una historia de septiembre está relacionada con la cocina, o más bien con una cocinera, "La sonrisa de las mujeres", de Nicolas Barreau.
Y es que no me pude resistir a él cuando leí en su portada "Este libro te hará feliz".
"La historia que quisiera contar comienza con una sonrisa.
Y acaba en un pequeño restaurante con el sugerente nom-
bre Le Temps des Cerises, que se encuentra en Sant-Ger-
main-des-Près, allí donde late el corazón de París."
Como veis, une algunas de mis aficiones favoritas como es los libros y la gastronomía, así que este libro me ha fascinado.
Con este ya es el segundo libro que leo de este escritor parisino, el cuál trabajó en una librería antes de decidirse a escribir y al que le gusta los restaurantes y la cocina.
En Atardecer en París y en sus otras novelas, Nicolas Barreau nos transporta a París, una ciudad donde sus barrios, calles, cines, librerías, restaurantes... unidos con la locura del amor, el destino y un poco de misterio, hacen que sus novelas nos gusten tanto y nos saquen una sonrisa.
El personaje masculino de esta novela es escritor, tímido, reservado y no le gusta aparecer en público y, además, le gusta los restaurantes y la cocina, se podría decir que se parece mucho al autor de esta novela.
Los ingredientes para una receta de galletas llenas en cada bocado de comedia, intriga, misterio y amor son:
1 ciudad (Opcional: París)
1 cocinera encantadora (Opcional: Aurélie)
1 decepción amorosa
1 tarde de lluvia
1 librería (Opcional: Librairie Capricorne)
1 libro (Opcional: La sonrisa de las mujeres)
1 misterioso autor (Opcional: André)
1 pequeño restaurante (Opcional: Les Temps des Cerises)
1 pequeño secreto
1 encuentro inesperado y romántico
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno del restaurante. Seguidamente nos ponemos con la masa y, para ello, en un bol introducimos la cocinera encantadora y una decepción amorosa. Con ayuda de un procesador de alimentos, batimos bien hasta conseguir una crema. A continuación, le añadimos la librería, el libro, el misterioso autor y mezclamos todo bien. Por último, agregamos el secreto junto con el encuentro y mezclamos nuevamente. Espolvoreamos una poca de harina sobre la superficie de trabajo y amasamos un poco. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos con el molde que hemos elegido. Colocamos las galletas en una bandeja de horno sobre la que hemos colocado previamente un papel de hornear. Las llevamos al horno y horneamos durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.
He elegido una receta de galletas porque cuando la protagonista de la novela entra en la librería para refugiarse, el librero le ofrece unas galletas.
Como siempre, os invito a que penséis y escribáis un relato con estos ingredientes y que los compartáis con nosotros. Es una forma de dejar libre nuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad, ya sea creando un pequeño relato o haciendo la crítica de las historias que hemos compartido.
Bon appétit! Joyeux octobre!