Para quien no lo sepa, Sevilla es una ciudad española que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene el casco antiguo más extenso de España y es la tercera ciudad española más visitada, tras Barcelona y Madrid.
Con esa presentación, imaginarás que hay unos cuantos lugares que no debes dejar de visitar si vas a Sevilla.
La Catedral de Santa María, la más grande de estilo gótico en el mundo y, por supuesto, su campanario, La Giralda, imperdible. Aquí encontrarás el monumental sepulcro de Cristóbal Colón. En España hay otras Catedrales de estilo gótico, como la de Burgos que puedes ver aquí. Si esta ya impone, imaginen la de Sevilla!
El Real Alcázar, un conjunto de palacios rodeados por una gran muralla. También de estilo gótico. Es realmente precioso, impresionante! se puede disfrutar de una gran cantidad de jardines, arte, arquitectura e historia.
Es tan grande que en una fotografía no puede abarcarse todo, aquí te dejo este enlace donde te puedes hacer una idea más completa.
La Torre del Oro. Mide 36 metros y está situada al margen del río Guadalquivir. Su brillo dorado le otorga el nombre y se ha demostrado que es debido a una mezcla de mortero de cal y paja prensada. Precioso paisaje :)
Torre del Oro
Fotografía de Jose Luis Filpo Cabana
En 1987, los 2 primeros lugares fueron declarados patrimonio de la humanidad de la Unesco, junto al Archivo General de Indias.
Más lugares?
La Plaza de España, el Parque de María Luisa, el Barrio de Santa Cruz, el Metropol Parasol que es espectacular!? y pare de contar!
Si quieres conocer más de su tradición, en la Casa de la Memoria de Al-Andalus, puedes ver el baile flamenco en vivo!.
También está genial venir para la Feria de Abril, seis días para vivir Sevilla en su esplendor en una de sus fiestas más importantes y conocidas. Moda, gastronomía, música? puedes disfrutar de ella casi las 24 horas del día!
Desde luego hacen falta mínimo 3 intensos días para conocer los rincones más importantes de Sevilla. Hay muchas opciones para reservar tu habitación de hotel. Alojamientos con encanto en la ciudad, como el Hotel Abanico o el Vime Corregidor, que se ven muy acogedores, céntricos y económicos; o de máximo lujo y confort como el Hotel AlmaSevilla o el Hotel Alfonso XIII. Hay para elegir como ves :)
Y como me gusta mucho cocinar y probar sabores de otras regiones, he investigado sobre la gastronomía de Sevilla y me encontrado con mucho tapeo y platos riquísimos de mar, como el "pescaito frito", una mezcla de gambas, calamares y pescado rebozados y fritos en abundante aceite de oliva. Tiene que estar para chuparse los dedos!
y tú? has estado en Sevilla o eres de allí? puedes comentar tus recomendaciones y/o experiencias!
¡besos!