comunidades

¡A tapear! Los 10 bares de Sevilla con más encanto

Los mejores bares de Sevilla para tapear
 

¿Quién se apunta a ir de tapas por Sevilla? La cultura del tapeo está muy arraigada en los sevillanos y se manifiesta en la gran cantidad de bares de tapas que puedes encontrar en la ciudad, desde los más clásicos o tradicionales a los más innovadores.
Estarás de acuerdo conmigo en que el hecho de ir a tapear implica algo más que el aspecto culinario, es más bien un acto social y cultural mediante el cual nos relacionamos. Toda una experiencia lúdica y placentera.
Como hay muchas formas de entender la tapa, mi amigo Chema y yo hemos preparado una lista con los 10 bares de Sevilla con más encanto para tapear. En algunos casos, el encanto está en el propio establecimiento y, en otros, por las tapas que ofrecen o por el ambiente que los rodea.
¡A tapear!
1. Bodega Casa Morales
Este bar es quizás de los pocos que se conserva prácticamente igual que hace decenas de años, todo un lujo para la vista (grandes tinajas de vinos, la barra de madera semigastada por el tiempo, sus alacenas...). Aquí destacamos los montaditos, las chacinas y los guisos caseros. Localización: C/García de Vinuesa 11.
Bodega Casa Morales bar de tapas Sevilla


2. La Alicantina
Está justo al lado de la Basílica del Salvador, en el centro histórico y en uno de los sitios con más vida de la ciudad. A punto de cumplir 100 años, este bar es famoso por su ensaladilla, una tapa que ha sido muy premiada. Así que, toca degustar una ensaladilla con picos de pan y una copita de manzanilla, ¡de lujo! Localización: Plaza de Salvador 2.
La Alicantina bar de tapas Sevilla


3. Casa Moreno
Peculiar cuanto menos. Es una tienda de ultramarinos que se convierte en bar. Además de poder comprar los excelentes productos que tienen, aquí hay que ir a desayunar uno de sus originales bocadillos. El encanto del sitio se basa en su decoración, con carteles de toros y fotos de toreros, recortes de prensa e imágenes antiguas. Localización: C/Gamazo 7.


4. La Azotea
Hay varias "azoteas" repartidas por Sevilla. De corte más moderno, es ideal para tapear y comer por raciones. Destacaríamos la materia prima, las presentaciones de los platos y el trato tan agradable de su personal. Localizaciones: C/Jesús del Gran Poder 31; C/Conde de Barajas 5; C/Zaragoza 5; y C/Mateos Gago 8).
La Azotea bar de tapas Sevilla


5. Sacramento
Bar de tapas ambientado con cuadros de los años 60-70, y casi siempre que hemos ido está Raphael sonando... Te ponen una carne a la piedra excepcional y los mejores huevos fritos con chorizo que hayas probado nunca. Localización: C/Feria 141.
Bar de tapas Sacramento Sevilla

Fuente de las fotos: @Bar_Sacramento
6. La Taberna (Nervión,Torneo, Porvenir y Arenal)
Un negocio relativamente joven donde ofrecen tapas generosas a buen precio. Carta variada donde elegir, pero destacamos, sobre todo, el solomillo a la carbonara y las croquetas. Tienen 4 establecimientos en sitios muy estratégicos. Localización: C/Marqués de Nervión, C/Concejal Alberto Jiménez Becerril, C/Cardenal Bueno Monreal y C/Almirante Lobo. 
La taberna bar de tapas Sevilla

Fuente de las fotos: arengalia.es
7. El Chiringuito
Situado en la zona de la alfalfa, es un bar muy chiquitito, pero con mucho encanto, mucha magia. Siempre hay buen ambiente y es habitual encontrarte con clientes muy artistas, que igual te cogen una guitarra y empiezan a marcarse un cante. Cervecita, "montaito de solomillo" y a disfrutar. Localización: C/Huelva 36.
El chiringuito bar de tapas Sevilla

Fuente: Álvaro B. en Yelp.es
8. Los Soportales 
En la famosa Plaza del Salvador, es un lugar de encuentro ideal para cervecear con los amiguetes. El ambiente es estupendo, como dirían los del Dúo Sacapuntas "la plaza está abarrotá". Si no la mejor, una de las mejores cervezas echadas en Sevilla. Localización: Plaza del Salvador, 4. 
Los soportales bar de tapas Sevilla


9. La taberna del Góngora
Para degustar una buena cocina tradicional en el casco antiguo de Sevilla. Además de la simpatía de su personal, destacamos las tortillitas de camarones, el "pescaíto" frito y los panes de la casa (sobre todo, el de salmorejo con anchoas). Localización: C/General Polavieja 17.
La taberna del Gongora bar de tapas Sevilla

Fuente: Bodegagongora.com
10. Blanco Cerrillo
Sin duda, el mejor adobo de Sevilla. Es peculiar su olor en toda la calle Tetuán, que hace inevitable no pedirte una tapa al pasar. Es un sitio pequeño y se llena rápido pero tiene el encanto de los bares tradicionales, así que merece la pena. Localización: C/José de Velilla 1.
Bar de tapas Blanco Cerrillo Sevilla

Fuente: Tripadvisor

Las tapas es uno de los atractivos turísticos de Sevilla, al igual que ocurre en muchas otras ciudades, como por ejemplo en San Sebastián o en Logroño. Evidentemente, podríamos haber hecho una lista interminable de bares de tapas sevillanos, pero había que acotar el número.
Déjanos tu opinión y cuéntanos cuál es tu bar de tapas preferido de Sevilla, igual nos vale para una segunda parte...
¡Espero que te haya gustado el post!
Un saludín-----

Post escrito en colaboración con Chema González ("Nací en Jaén, pasé por Badajoz y me quedé en Sevilla". Estudiante del Grado de Turismo en la Universidad de Sevilla).

-----





Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general españa jaen ...

Bares de Jaen: Catedrales del Tapeo

Jaén es uno de los sitios mas idóneos para los amantes del tapeo gratuito.  Los bares de Jaén son una fuente de caracolillos en salsa, revueltos de collejas, gachamiga, y lomo de orza, donde tampoco echamos en falta el marisco o el jamón ibérico  en un ambiente amigable, que exhala alegría y bullicio. Jaén es una capital  tranquila y llena de buenas vibraciones, donde el tapeo evoluciona dentro de ...

Platos de Cine Recopilatorio de Recetas recetas caseras ...

Las tapas españolas más consumidas

Hoy traigo una lista con las tapas españolas más consumidas y encima te voy a dejar las recetas completas de todas ellas, para que no te quejes. Ir de tapas, o tapear, se ha convertido en una señal de identidad española. En España está muy arraigada la cultura de bar. De hecho en Logroño, la ciudad donde vivo, hay unos 989 bares aproximadamente. Que si nos ponemos a hacer cálculos salen a 6,5 bare ...

burgos tapas

De tapas por Burgos

En 2013, Burgos fue la Capital Española de la Gastronomía, por ello no se puede ir uno de esta ciudad sin catar sus platos. Como a nosotros nos gusta tapear, decidimos recorrernos diferentes establecimientos para probar las tapas más representativas. Lo malo es que fuimos en días de fiesta y había bares a los cuales no pudimos entrar y mucho menos llevando un carrito de bebe, pero lo dejamos para ...

general restaurantes sevilla ...

Cynara restaurante , Tapas de autor en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Hoy arranco como colaborador en CocinandoconCatMan, y aunque ya he escrito en alguna ocasión, esta es la primera vez que rubrico yo mismo el artículo como miembro permanente del CatMan Team y traigo uno de mis sitios preferidos para ir tomar unas tapas elaboradas en Sevilla, en uno de sus pueblos, Alcalá de Guadaira; se trata de restaurante Cynara especializado en Tapas de autor. Creo recordar que ...

general agarra las maletas mini guía ...

Agarra las maletas, nos vamos a ... SEVILLA. Mini guía de viaje

"Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo...lo peor es que puede que tengan hasta razón." - Antonio Gala. Si eso dice el gran Antonio Gala, no es cuestión de llevarle la contraria ¿no? Dejando la pasión de sevillana a un lado, lo que es un hecho objetivo es que Sevilla tiene el tercer casco antiguo más grande de Europa. Tan solo nos adelantan Ve ...

Bares y Restaurantes Sevilla

Bodeguita 20 Pa Cá

Si alguna vez habéis visitado Sevilla con un hispalense de toda la vida, sabréis que es muy típico realizar bromas con una parte de la ciudad llamada Sevilla Este. Pues bien, mi reseña gastronómica de hoy me lleva hasta este punto de la capital andaluza, para relataros mi experiencia foodie en uno de sus bares, más concretamente en la Bodeguita 20 Pa Cá. Os preguntaréis a qué vienen tantas bromas ...

general cultura gastronomia ...

Ruta de la Tapa por Cádiz: Bares y Restaurantes

Dale un mordisco a Cádiz…  El tapeo en andalucia es un ritual, y en Cádiz casi una institución. A todo lo largo y ancho encontramos un sinfín de bares, tabernas y freiduras con una atractiva carta de pescados recién traídos de la bahía, chicharrones, quesos, salazones, y las omnipresentes tortillas de camarones. Ademas de estos, todo tipo de guisos tradicionales, pasando por el potaje de ha ...

especiales

Tapas en Madrid

De todos es sabido que Madrid ofrece cientos de establecimientos para hacer realidad una de las grandes aficiones de los españoles: el tapeo. Para tapear bien hay que elegir bien. Esa es la principal premisa del buen gourmet de los pinchos. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha editado esta utilísima guía de bares y restaurantes donde las tapas constituyen una filosofía de vida. Un apunte, esta ...

Aperitivos y entrantes Salados

Tostas de pimiento, anchoas y queso fresco

Las tapas son una tradición sabrosa y saludable que forma parte de nuestro ADN culinario. Desde los bares más humildes hasta los grandes nombres de la cocina española, todos apuestan por esta cocina en miniatura. Tapear es una tradición de la que ya no podemos prescindir y que está surtida por una gran variedad que abarca todos los gustos. Espero que esta tosta os guste, en mi casa gustó mucho y e ...

general aperitivos y tapas sevilla ...

Visita a Sevilla en dos partes. Segunda parte: Sevilla Capital Mundial de la Tapa 2ª edición

La verdad es que mi visita a Sevilla tuvo un marcado sentido gastronómico ya que aproveché esos cortísimos 2 días para saborear algunas de las tapas de la 2ª edición de SCMT. La verdad es que no me dió tiempo de probar TODAS las que yo quería pero, en general, quedé contenta con lo poco que pude degustar. La primera fue en Puerta Caleta, donde un espectacular atún en 4 texturas que estaba buenísi ...