Normalmente se acompaña con unas ricas patatas fritas pero puedes acompañarlo igualmente con una buena ensalada o con arroz blanco y tienes un plato estupendo para tu comida del día a día.
INGREDIENTES
Solomillo de cerdo
Ajos
Sal y pimienta
Whisky (150ml)
El zumo de 1 limón grande
100 ml de caldo de carne o agua
Aceite de oliva virgen extra
Aquí puedes ver el Vídeo de solomillo al whisky:
Cómo hacer solomillo al whisky paso a paso
En primer lugar vamos a preparar el solomillo. Limpiamos la grasa más gruesa y cortamos en medallones de unos 2 centímetros aproximadamente.Después, echamos un poco de pimienta molida en cada trozo de carne.
También pelamos unos dientes de ajos ( unos 7 a 8 dientes por cada solomillo de unos 400 gr) y los dejamos enteros.
Ahora, ponemos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazuela, lo llevamos al fuego y cuando esté caliente echamos los dientes de ajos pelados y enteros.
Vamos a cocinar los ajos a fuego suave unos minutos. Cuando comiencen a coger un poco de color, lo separamos a un lado de la cazuela, subimos el fuego y agregamos la carne para sellarla1 minuto por cada lado.
Ponemos un poco de sal a la carne y seguidamente echamos el whisky. Lo mantenemos a fuego alto hasta que haya reducido a la mitad.
Entonces es cuando incorporamos el zumo de 1 limón grande, damos una vuelta para que se integre con el whisky y añadimos el caldo de carne o agua.
Lo dejamos cocer a fuego fuerte unos 3 o 4 minutos hasta que reduzca y se quede en una salsa un poco más trabada.
Finalmente apartamos del fuego y servimos.
Es importante que la carne no cueza demasiado para que no nos quede seca.
Ya solo tenemos que llevarlo a mesa y a comer.
¡Demasiado fácil y rico! Es una receta sencilla que si te sobra la puedes meter en un montadito de pan y te queda una cena de 10. Digna de un buen bar andaluz. En Sevilla a este montadito se le conoce como Mantecaíto.
Si te gustan mucho las recetas de solomillo en salsa, en mi blog también puedes ver cómo se hace el solomillo al ajillo también muy fácil, solomillo de cerdo en salsa tradicional, solomillo con salsa de queso, el solomillo con salsa de champiñones, solomillo de cerdo a la mostaza y miel y otra receta que me gusta mucho es el solomillo de cerdo al Pedro Ximénez.
Como verás, tienes una gran variedad donde elegir para que no te aburras