Chipping Sodbury es un pintoresco pueblo medieval situado al sur de Cotswolds, entre Bath y Bristol, cerca de Badminton y Tetbury. El año pasado la ciudad fue galardonado con el premio “Bloom” en Gran Bretaña por los adornos florales en sus calles. Es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año. Hay muchos cafés, pubs y restaurantes, tiendas y mercados y se puede aparcar sin problema.
El Beaufort Hunt tiene dos bares, uno en torno a una chimenea, muy agradable, al que se accede desde la Hight St. y el otro decorado como un salón que resulta un lugar perfecto para reuniones.
Pero el secreto mejor guardado en Chipping Sodbury es el extenso “jardín secreto” del Pub, que ofrece a la gente del pueblo, y a los visitantes ocasionales, un lugar tranquilo para disfrutar de una bebida o una comida. Cada rincón del Beaufort tiene una historia que contar, desde los icónicos carteles en las paredes hasta los coloridos muebles del jardín y el camino de ladrillos amarillos que conducen hasta el jardín.
En el año 2015 fue seleccionado para competir por el premio “Pub del Año” de la revista Gazette. Los lugareños que nominaron al Beaufort alegaron que era un “pub antiguo”, con buena comida, y su personal muy amable.
Parece que el Beaufort Hunt le debe su nombre a los duques de Beaufort, quienes siempre se dedicaron a la caza, primero del ciervo y más tarde del zorro, y han pertenecido a la “Maestría” de la caza del zorro desde que el título fuera creado en 1682. El décimo duque de Beaufort dedicó gran parte de su vida, desde 1924 hasta 1984, a la caza del zorro y tan grande fue su contribución que se hizo universalmente conocido como el “Maestro”.
La comida que sirven en este Pub es comida inglesa tradicional y está especializado en carne asada de cerdo. Además sirven unos “Pies” fantásticos, de los que doy fe ya que en nuestra visita al Pub me pedí un “Chicken&Mushroom Roast Vegetable” (pastel de pollo con champiñones y verduras asadas)
Este era el pizarrón con los “Specials” (los especiales del día), y como podéis ver los precios son muy asequibles.
Otro de los platos que nos sirvieron fue un salmón hecho al horno y acompañado con ensalada.
Y ¡cómo no!”, también puedes encontrar un siempre apetecible “Fish and Chips“. Es uno de los platos ingleses más representativos de la comida rápida, pescado (merluza o bacalao) rebozado con una masa de harina y cerveza, y acompañado casi siempre de patatas fritas, guisantes o “mushy peas” (puré de guisantes) y salsa tártara.
Y entre los postres un buen “Crumble” ….
El “Crumble” un postre de frutas tradicional de la comida inglesa. Se elabora con harina, mantequilla, azúcar y frutas como manzana, pera, fresas, cerezas,etc. Suele servirse caliente y acompañado de natillas, nata (crema de leche), helado,etc.
Delicioso….!!!!
Un día más disfrutamos de nuestro tour por los Pubs tradicionales en la zona de South Gloucestershire.