Cocina

Recetas en una Servilleta Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

El mejor vino tinto para acompañar platos de carne

Combinar el vino con la comida es un arte y es que bien realizado se trata de una experiencia gastronómica inolvidable. Dicen los expertos en vinos y licores online que la regla más importante es acompañar una comida que tenga carne con vino tinto, sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que también influye el tipo de carne, la preparación, el vino, etcétera.

copas de vino tinto


En definitiva, hay que seguir unas pautas concretas para realizar un maridaje perfecto. Por ello, en este artículo de hoy te vamos a contar cuáles son los mejores vinos online y con qué carnes los debes servir.

Además, también te indicaremos un listado con los mejores vinos internacionales y cómo sacarle el mejor provecho a tu bodega.

Escoger el vino según la preparación de la carne

Lo más importante a la hora de elaborar un plato de carne es la forma en que se prepara. Da igual que sea ternera, cerdo o pollo, la forma de cocción es lo que más afecta en el resultado del sabor final. Por ello, debemos prestar atención tanto al tipo de vino y carne, como su elaboración.

Chuleton de ternera


Por ejemplo, si optas por un chuletón de ternera lo más indicado es un tinto de cuerpo medio, nada de extremos ni vinos demasiado fuertes ya que destrozarían la experiencia culinaria. Si acompañas un plato de este tipo con un tinto italiano como el Cesari Valpolicella Classico apreciarás el sabor del chuletón y apenas notarás la acidez del vino.
Este vino tinto crianza proveniente de las altas tierras de Verona, en el norte de Italia es perfecto para acompañar cualquier carne ya que rezuma sabor y no es excesivamente fuerte.

El buen hacer y la elaboración pulcra son alguna de las características de esta bodega italiana lo que lo hace ideal para combinar con la carne.

cesari classico


Los vinos fuertes y con cuerpo son ideales para comidas estofadas y carnes de caza como la codorniz o aves de caza. Sin embargo, los estofados junto a las carnes y las setas también admiten diferentes variedades como el Domaine Boyar Cabernet Sauvingnon un vino tinto búlgaro de graduación media (13 º) muy parecido a los Denominación de Origen Penedes Caves Bolet.

Venta online de vino para carnes blancas y rojas

¿Quieres acertar a la hora de comprar licores online para tu próxima cena? Entonces sigue estos consejos.

Las carnes de ave son suaves y aunque tienen bastantes registros como el pollo asado, o el pavo admiten vinos blancos secos sin ser demasiado ácidos. La venta online de vinos internacionales italianos, chilenos y sudafricanos funcionan bien con este tipo de aves. Incluso en platos de guisos de pollo con salsas fuertes los blancos ligeros o medios con cuerpo también son una opción interesante.

maridaje


Por otro lado, las carnes frías como el carpacho, el rosbif admiten tintos, pero no demasiado fuertes ya que taparían el sabor de la carne y de lo que se trata es saborear y apreciar ambos sabores. Los pescados blancos admiten vinos rosados, por ejemplo, variedades francesas e italianas encajan a la perfección con pescados a la plancha como la lubina. En el caso de que el pescado esté hecho al horno, un tinto ligero es una opción interesante que refuerza el sabor de la mezcla.

Los pescados que tienen una carne más fuerte como el atún, el salmón, la caballa o la fruta admiten tintos ligeros y medios, valen para ello un rioja joven o similares. Por otro lado, las carnes de caza mayor como el corzo, jabalí o venado admiten vinos online como los tintos potentes de larga maduración y sabor fuerte.

Los guisos están reservados para los vinos espumosos internacionales y los rosados que son ideales para potenciar el sabor de las salsas. Si quieres conocer un poco más de los vinos espumosos, te recomendamos que visites tu tienda de vinos y licores favorita.

Usa el sentido común

Existen normas no oficiales que dicen que los vinos blancos van con los pescados o que no puedes tomar un tinto joven con carnes rojas. Sin embargo, los pescados también casan con vinos tintos ligeros y jóvenes con poco cuerpo y dependiendo del tinto lo puedes tomar con cerdo o ternera.

En definitiva, en el mundo de la venta online de vino y el maridaje se trata de usar la cabeza y el sentido común. Por ejemplo, si vas a comprar licores online y preguntas a un experto qué vino tomar con una paella y te responde un rioja crianza, una de dos o el sommelier te está tomando el pelo o no sabe lo que hace.

vino para paella


Una paella no admite un vino tinto crianza, pero si un tinto joven y afrutado de variedad liviana que no cortará el sabor de la paella. ¡Digamos que esto cae de cajón! Elegir vinos y licores online y saber cuál tomar y en qué ocasión es un arte que se adquiere con la experiencia. Sin embargo, el mejor consejo que te podemos dar es que utilices la cabeza y no hagas mezclas extrañas.

Quédate con esta norma básica, blancos y vinos tintos ligeros para pescados y ensaladas. Para carnes frías funcionan muy bien los tintos ligeros y los rosados. Por otro lado, hay algunas excepciones con los pescados de carne fuerte como el atún ya que admite un rioja joven.

En cuanto a las carnes rojas no fallarás si eliges vinos online de cuerpo complejo y robusto. Sin embargo, tampoco es recomendable abusar de sabores fuertes y variedades poderosas. Por último, reserva los vinos maduros como los riojas gran reserva para estofados o un buen chuletón.



Los postres y mariscos están reservados a los blancos, aunque hay variedades como los vinos generosos como el de Jerez, un Oporto o un marsala italiano. Existe una excepción para los postres como los quesos que piden vinos tintos de aroma y sabor, pero ligeros. Si son quesos curados como los de Castilla-La Mancha te recomendamos tintos de gran cuerpo y maduros. ¡Recuerda usar el sentido común y no olvides visitar tu tienda de vinos y licores para comprar licores online!

P.D: Imagenes de enunaservilleta.es y freepik.es



Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general nuestros productos bodegas habla ...

Habla del Silencio 2013, mejor vino tinto joven de España

El vino Habla del Silencio 2013, Vino de la Tierra de Extremadura que produce Bodegas Habla, ubicada en Trujillo (Cáceres), ha sido elegido como mejor vino tinto joven de España por los miembros de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Estuche dos botellas “Habla del Silencio”, Sacacorchos y Antigoteo Un año más, los miembros de la AEPEV han elegido los mejores vi ...

general asaltablogs harina ...

PAN DE VINO TINTO

Un domingo más llega el reto del asaltablogs a través de Gastroandalusi que nos ha comunicado que este mes es el turno de Postres originales, de Pilar Monge. Sumergirse en el universo creado por Pilar Monge es, sin lugar a dudas, la mejor forma de perder la cabeza. Las recetas que hace y la buena organización en sus entradas con el paso a paso, evita que pierdas el hilo y que la receta salga a ped ...

recetas de primeros carnes crea tu propio menú ...

Carne guisada al vino tinto con chocolate

INGREDIENTES 400 g de carne de cerdo (también podemos utilizar ternera) 2-3 dientes de ajo 1 zanahoria 1 pimiento rojo 1 cebolla 2 vasos de vino tinto 1 vasos de caldo de carne 70 g de chocolate puro 1 cucharadas de maicena (opcional) Sal Pimienta Aceite de oliva ELABORACIÓN DE CARNE GUISADA AL VINO TINTO CON CHOCOLATE Se marca la carne un poco en la sartén (yo use de cerdo), 1 minuto y se reserva ...

recetas de primeros carne picada orégano ...

Pasta fresca casera rellena de carne picada al vino tinto

Una vez más... tenemos otra receta de pasta fresca!!! Y como no... hecha en casa que está mucho más buena (aunque cueste mucho más trabajo) y personalizada porque la rellenas de lo que más te apetece en el momento!!! :-) Hace poco os puse la receta donde os explico cómo hacer la pasta fresca, así que por si alguien se lo perdió, os vuelvo a poner el enlace para que no se me pierda nadie ningún det ...

Dossier Producto

Un producto: Vino para cada comida

Me confieso "inculta" en el mundo del vino. por eso este dossier genérico para acercarnos a los tipos de vinos y con que comidas son apropiados. Al igual que que tipo de vinos utilizar a la hora de cocinar con ellos. Ante todo hay que elegirlos con cuidado, hay que tener presente que el vino nunca debe anular el sabor de los demás ingredientes. Botella -tapón de corcho: se adhiere al cue ...

recetas de primeros thermomix ideas para regalar ...

CONFITURA DE VINO TINTO

No podéis imaginar lo buenísima que está esta salsa-confitura para acompañar paté, queso de cabra o de cualquier otro tipo, carnes a la brasa... A ver si os gusta. INGREDIENTES: 40 gr. de aceite. Media cebolla o cebolleta (120 gr). 50 gr. de azúcar moreno. 100 gr. de pimiento rojo asado. 200 gr. de vino tinto. Un pellizco de sal. 40 gr. de agua. PREPARACION CON THERMOMIX: Poner el aceite y la c ...

recetas postres paso a paso

Mermelada de vino tinto y uvas

Esta mermelada de vino tinto es perfecta para acompañar quesos y carnes frías. Se puede preparar con cualquier vino a tu gusto. INGREDIENTES para un tazón grande 2 vasos (400 ml) de un vino tinto que no tenga mucho cuerpo a tu gusto 1 vaso y medio (usamos la medida del vaso de vino) 1 palo de canela Media manzana dulce picada 400 gr de uva (mejor roja) sin pepitas ELABORACIÓN En una cazuela medi ...

recetas de segundos carne de res carnes ...

Osobuco de ternera al vino tinto

En el Club de Amigos del Caracú nos encantó esta receta.  El osobuco de ternera es una carne particular. Y no me refiero a su sabor sino a que es uno de los únicos cortes baratos (baratíiiisimo) que goza de buena prensa. Esto lo convierte en un corte ideal para que los gasoleros nos hagamos los cancheros. Si además le agregamos jugo y ralladura de naranja, listo, estamos hechos. Amén de su uso soc ...

Postres pera con vino Peras al Vino ...

Peras al Vino Tinto

Te gustan las Peras? Prueba esta deliciosa receta de Peras al Vino Tinto, ya veras que es muy fácil de preparar y después de una buena comida es un postre ligero que puedes tener listo con antelación. Se puede acompañar con una bola de helado de limón y te quedará un postre espectacular. INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 4 Peras Conferencia 1 litro de Vino Tinto 150 grs. Azúcar 1 Palo de Canela Piel ...

general carne carrillera ...

CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO

Un clásico de la cocina española Esta carne estofada es quizás más propia de otras temporadas, pero es que de cuando en cuando me apetece descansar de tanta comidita veraniega, ensaladas, pescados... gazpachos y llenarme la barriguita con algo contundente, algún guisito o incluso un potaje reconstituyente. He preparado unas carrilleras de ternera de la forma creo más clásica, estofadas con vino ti ...