Cocina

Hogar Diez Idea guardada 15 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

El vapor puede cambiar tu rutina de limpieza - ¡descubre cómo!

La vuelta de vacaciones y septiembre se convierten en una época de renovación y la limpieza del hogar es el punto por el que muchas personas comienzan a la hora de llevar a cabo su lista de buenos propósitos.



Es bien sabido que en un hogar ordenado y limpio se vive en mayor paz, pero muchas veces, los distintos espacios de la casa, materiales diversos, rincones, etc. hacen difícil conseguir una adecuada limpieza. Es mucho el tiempo, el trabajo y los productos de limpieza que se emplean para tener todo a punto. Esta ardua tarea puede reducirse consiguiendo resultados impecables si utilizamos un limpiador a vapor. Se trata de una herramienta muy adecuada para desinfectar y limpiar los todo tipo de suelos y mobiliario de forma rápida.



Cinco ventajas de la limpieza a vapor

Higienización natural

Los limpiadores a vapor consiguen eliminar la suciedad de forma fácil y natural en todos los suelos y superficies lavables. El vapor natural tiene una fuerza capaz de eliminar el 99,99% de gérmenes, bacterias y virus.

Reducción de productos químicos

Además, estos limpiadores a vapor nos evitan tener que utilizar detergentes y otros productos químicos agresivos que pueden dañar a lo largo del tiempo nuestras superficies e incluso producir algún tipo de alergia.

Todo en uno

Otra ventaja de los limpiadores a vapor, frente a la limpieza tradicional, es que ofrecen multitud de funciones, como quitar el polvo, purificar el aire y reducir manchas. Al ser multitareas nos evita tener que estar utilizando distintos utensilios y productos de limpieza para cada espacio del hogar.



Uso sencillo

Los limpiadores a vapor son muy cómodos y fáciles de usar, ya que utilizan el agua exclusivamente. Nos permiten limpiar con ellos adoptando una postura adecuada y evitan que estemos introduciendo y eliminando productos químicos de limpieza.

Diversas modalidades

Existen limpiadores a vapor en distintos formatos, tamaños y precios dependiendo de los objetivos de limpieza que queramos conseguir y de las superficies a tratar. En esta línea, contamos con limpiadores a vapor trineo, que eliminan el 99,99% de gérmenes, bacterias y virus sin utilizar detergentes; escobas a vapor ligeras y manejables; pistolas a vapor para superficies más localizadas como fogones, sanitarios e incluso para refrescar prendas de ropa que tenemos en el armario; sistemas integrados de vapor y aspiración, que combinan la fuerza del vapor con la tecnología de aspiración más moderna para la limpieza de toda la casa; e incluso generadores de vapor que eliminan las chinches de las camas.

Además de estos cinco beneficios de la limpieza del hogar a vapor, podemos añadirle el del mayor ahorro, ya que, al poder usarse en todo tipo de superficies no hay que invertir en productos y herramientas concretas para su tratamiento. Por otra parte, contribuyen a habitar en un hogar más saludable, pues estos sistemas de limpieza a vapor llegar a eliminar la suciedad que otras herramientas de limpieza no podrían y al emplearse únicamente agua para que hagan su trabajo, pueden reducirse alergias e intoxicaciones por productos químicos.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya dejado algo más claro los beneficios de limpiar tu hogar con vapor.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿limpias tu hogar con vapor? ¿Conocías los beneficios que tiene para tu hogar limpiar con vapor?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pollo al horno al estilo crispy

Si tienes niños en casa, toma nota de la receta de hoy, porque te aseguro que les va a encantar. Y a ti más, porque es sana y bastante rápida de hacer. No es un secreto que a mis hijos les encanta la ...

Cómo crear tu propio tejano desgastado

Los tejanos o vaqueros desgastados están de moda, y lucen en nuestras calles tanto en jóvenes, como en adultos que quieren lucir a la última. Ahora eso sí, si eres amante de los vaqueros desgastados, ...

Recomendamos

Relacionado

Organización del hogar

Productos de limpieza básicos en el hogar y para qué sirven

Hola¡¡ Estos son los productos de limpieza básicos que tiene te recomiendo conocer para luego decidir cuáles te va mejor para la limpieza de tu hogar. Vamos a ver una lista y el uso de cada uno. Todos son productos que se compran (es decir, no son limpiadores hechos en casa). 1. Lejía o cloro. Su principal uso es desinfectar y eliminar moho. También se usa para blanquear. Es un producto muy efi ...

limpieza Organización del hogar

Usos de la piedra verde o piedra blanca para la limpieza (con video explicativo)

Hola¡¡¡ Dentro de los imprescindibles de limpieza, recomiendo un producto ecológico y muy eficiente para la limpieza de muchas superficies de tu hogar, oficina, etc. Este producto se conoce como PIEDRA VERDE O PIEDRA BLANCA. La única diferencia es si está hecha con arcilla blanca o arcilla verde. La podemos encontrar en Alcampo (4.88 euros), Aldi (3 euros pero la sacan cada 6 meses), Lidl (2 eu ...