Ya tengo colgada en el blog otra receta de empanadillas de atún y huevo, pero están son diferentes ya que no es un relleno muy habitual - creo - en las empanadillas.
Ingredientes fáciles de encontrar y en 1/2 horita aproximadamente te puedes estar comiendo estas empanadillas.
Ah! quedan muy ricas también si las comes frías.
Ingredientes para 16 empanadillas:
- 1 paquete de obleas "La cocinera"
- 1 cebolla
- 200 grs de jamón serrano (lonchas algo gruesas para poder hacer taquitos)
- 50-75 grs de nueces peladas
- 75 grs de queso roquefort (u otro queso azul)
- 1 brick de 200 ml de nata (crema de leche) líquida espesa
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Precalentar el horno a 200º para que mientras preparamos las empanadillas vaya cogiendo el calor necesario.
Mientras, en un sartén por 2 cucharadas de aceite de oliva y poner a pochar la cebolla picada en brunoise (cuadraditos) y dejar que se vaya haciendo a fuego medio durante uno 8-10 min.
Durante este tiempo, aprovechad para cortar en taquitos el jamón serrano y picar las nueces peladas en un mortero para dejar trozos de varios tamaños.
Cuando la cebolla esté transparente, incorporar los 200 grs de jamón troceado, remover durante un par de minutos, añadir las nueces troceadas y la nata (crema de leche) líquida "espesa" (fijaros al comprar que lo pone en el bote), cocinar durante un par de minutos y añadir el queso roquefort cortado en trozos para que se deshaga más facilmente. Cuando se haya desecho todo el queso, retirar del fuego la sartén y reservar.
Si dejáis que enfríe el relleno que acabamos de preparar, engondará y será más fácil rellenar las empanadillas, pero también se puede hacer con el relleno templado sin problemas.
Mientras, sobre un trapo de cocina limpio extendemos todas las obleas (con el papel que las separa debajo para que nos ayude a cerrarlas) y ponemos una cucharada aproximadamente de relleno en la mitad de una oblea, pero intentando no llegar al borde para poder cerrarlas bien con la ayuda de un tenedor presionando los bordes.
Según vayamos cerrando empanadillas las vamos colocando en una bandeja de horno con papel especial para horno para que no se peguen a la bandeja y con la ayuda de una brocha pintamos las empanadillas con el huevo batido.
10-12 min aproximadamente en el horno (o hasta que veáis que han cogido bonito color) y a disfrutar!!