Esta receta esta creada para el reto #Alfabetosalado del blog Miss Pimienta. Los ingredientes de este mes para la receta son sepia y patata por lo que no me he podido resistir hacer estas empanadillas, que son un bocado exquisito para cualquier aperitivo.
INGREDIENTES
300 gr de sepia
4 patatas
3 huevos
Obleas para empanadillas
Hiervas provenzales y perejil (o las especias que más te gusten)
UTENSILIOS
Cuchillos
Sarten
Pelador
Pincel de silicona
Lenguas de silicona
Horno
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es pelar y lavar las patatas. Luego las cortaremos en trozos pequeños (para que podamos ponerlas dentro de las empanadillas).
En una sartén con abundante aceite freímos las patatas, cuando estén doradas retiramos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Ponemos a hervir 2 huevos, en 10 minutos aproximadamente estarán listos.
En otra sartén con un chorrito de aceite ponemos la sepia que está cortada en trozos pequeños. Soltará agua, no te preocupes dejaremos la sepia hasta que el agua se evapore, una vez que se evapore agregamos las especias, yo hiervas provenzales y perejil pero puedes poner las que más te gusten.
Cuando la sepia esté lista, agregamos las patats y mezclamos.
Pelamos los huevos cocidos y aplastamos con un tenedor para conseguir trozos pequeños. También agregamos junto a la sepia y la patata y tendremos listo el relleno.
Aconsejo sacar las masa para empanadilla del frigorífico para que pierda algo de temperatura, así se nos dará mucho mejor cerrarlas. Pondremos en cada oblea la cantidad de mezcla necesaria para poder cerrarla.
Para cerrarla la doblamos sobre si misma y apretamos los bordes con los dedos, luego sin quitar el papel aplastamos con un tenedor. Al quitar el papel ya estará la empanadilla formada perfectamente.
En este momento precalentamos el horno a 180 º. Cuando estén todas, es momento de usar el huevo que nos quedaba. Lo batimos con un poco de sal y pincelamos cada empanadilla por los dos lados.
Horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que nuestras empanadillas estén doradas. Estas empanadillas están deliciosas y puedes disfrutar de ellas tanto en frío como en caliente.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Otras recetas:
Dátiles con bacon al horno
Pan sin gluten
Lomo relleno de queso y bacon
Salsa roquefort
Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: