Además últimamente como que estoy muy perezosa en la cocina... como siempre le dejo el trabajo a mi ayudante robot y además no ensucio nada.
Espero que os guste.
Ingredientes:
4-5 rodajas medianas de emperador
1 paquete de gambas crudas peladas (descongeladas, aprox 250 grs)
perejil fresco
2 dientes de ajo
1 pizca de orégano
Una puntita de pimienta cayena (opcional)
1 pizca de pimienta molida
40 grs de aceite de oliva
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre
180 gr de vino blanco
1 cta de maicena
Preparación:
Pon los trozos de emperador, junto con las gambas descongeladas y bien escurridas en el recipiente varoma y en la bandeja varoma, previamente engrasados con aceite. Salpimenta los ingredientes y añade un poquito de pimentón dulce por encima y un poquito de aceite. Reserva.
Pon en el vaso el perejil, los ajos, el orégano, la puntita de guindilla y la pimienta, 3 seg. vel 7. Baja la mezcla con la espátula. Añade el aceite y sofríe 4 min, varoma, vel. cuchara.
Añade una pizca de pimentón dulce y sofríe 30 seg. 100º, vel 2. Incorpora la sal, el vinagre y el vino. Coloca el varoma en su posición y programa 15 minutos, varoma, vel 2. (si ves que necesita más tiempo programa unos minutos más, va a depender también del grosor de las rodajas, a mi me costó un poco más de tiempo).
Retira el varoma y reserva. Añade a la salsa la maicena diluida en medio cubilete de agua y programa 1 min, 100º, vel 2.
Pon el emperador junto con las gambas en una fuente y vierte la salsa del vaso por encima. Y sirve inmediatamente.
Con este post participo en el reto de facilisimo Recetas ligeras para Navidad