1. En este tipo de encuentros menos protocolarios, mandan algunas tendencias como el Fingerfood (comer con las manos, vaya). Una idea genial para cenar en el exterior y preparar un menú desenfadado. Elige diferentes bandejas, servilletas de colores, pon un mantel bonito, algunas flores y sirve canapés, rollitos vietnamitas, minihamburguesas o sushi. Los cubiertos no serán necesarios y cada bocado se convertirá en una experiencia única llena de matices diferentes.
2. En los últimos años, la presentación en vasitos, tanto de postres como de entrantes, ha ganado mucha importancia. El emplatado es muy sencillo, jugando con colores intensos o mezclas más arriesgadas. Recetas ideales para servir en vasitos son el gazpacho con pescado marinado o los encurtidos. En los postres, además, dan la posibilidad de cocinar cremas o tartas en ellos, sin emplear horno, en tiempo récord y sirviéndolos directamente en raciones individuales.
3. No puedes pasar por alto los batidos y smoothies que cada vez están más presentes en nuestra dieta. Las altas temperaturas son la excusa perfecta para prepararlos muy fríos y probar con nuevas combinaciones: apuesta por las frutas exóticas, las frambuesas congeladas o los cítricos. No solo te ayudarán a llevar una dieta más saludable, sino que combatirás el sofocante calor. Te proponemos servirlos en copas de cava para ser la anfitriona más glam.
4. Por último, si no cuentas con terraza o jardín, es el momento de organizar un picnic y disfrutar de las noches de verano. Deja de lado la triste tartera y piensa en emplatados más creativos. Un recurso fácil es elegir algunos tarros de vidrio en diferentes tamaños para guardar la comida. Por ejemplo, haciendo una ensalada con diferentes lechugas en la base, tomate, pepino, garbanzos, brotes y un poco de hummus. ¡Solo mover y disfrutar! Este plato, junto a unas brochetas de fruta, se convierte en una cena diez.
Como broche final a este post, te recomendamos echar un vistazo a este otro artículo en el que recopilamos los 10 mejores trucos para combatir el calor en verano.
¿Cómo te gusta sorprender en tus fiestas? ¿Compartes algún truco con nosotros? ¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!