En Buena Onda: Arroz con Leche

Abrimos un nuevo mes En Buena Onda, yo estoy encantada trabajando en este proyecto y sé que mi compañera y amiga Marisa también. Las dos continuamos juntas y adelante, siempre contanto con vuestro apoyo y con las magníficas aportaciones que nos regaláis. En los recopilatorios mensuales, Instagram y Facebook podéis seguir todas las recetas publicadas hasta ahora.




Dicho esto, os enseño mi receta , se trata de arroz con leche. Un postre muy frecuente en mi casa en cualquier época del año.

Una forma de elaborarlo muy fácilmente es usando el microondas, no habrá excusas para hacerlo. Simplemente hay que programar la potencia adecuada y no llenar excesivamente el recipiente que vamos a utilizar, de no hacerlo, podemos arriesgarnos a que se desborde la leche si alcanza una temperatura excesiva. No os alarméis, veréis que es muy fácil. Es una versión más ligera y sin azúcar, si no os importan las calorías y el azúcar cambiáis por leche entera y azúcar blanca. Pero probad de esta forma si es de vuestro gusto pues queda muy rico.




Marisa nos propone terrina de pollo con pistachos, seguro que en Thermofan está todo preparado.




Al final del post, encontraréis la herramienta que os servirá para compartir vuestras recetas.


arroz_leche




Del 15 al 15 de cada mes




arroz_leche















INGREDIENTES

1 taza de arroz redondo (150 g. aproximadamente)

3 tazas de leche semidesnatada (puedes poner entera, 460 g. aproximadamente)

2 tazas de agua (300 g. aprox.)

1 palo de canela

cáscara de limón (sin nada de parte blanca)

1 pizca de sal

1 taza de azúcar de abedul o azúcar

canela molida para espolvorear.



PREPARACIÓN

En un recipiente alto y apto para microondas, echa la leche y el agua. Calienta a 750 W. de potencia, durante 5 minutos. Mientras tanto, lava el arroz para que suelte almidón. Reserva.

Añade el arroz, el palo de canela, la cáscara de limón, la pizca de sal y vuelve a introducir en el microondas, a 750 W. de potencia durante 7 minutos. Espera unos minutos antes de abrir la puerta. Saca, remueve, añade el azúcar y vuelve a ponerlo con la misma potencia durante 2 minutos más. Espera un minuto antes de abrir. Vuelve a remover, programa 1 minuto y 1/2 más. Si aún no está tierno el arroz, sigue cociéndolo pero sólo a intervalos de 30 segundos.





Es importante no pasarnos en programar una potencia muy alta ni mucho tiempo, siempre es mejor quedarnos cortos. Si la leche alcanza una temperatura excesiva puede desbordarse. Es necesario un recipiente alto y no llenarlo hasta el borde. Estas cantidades son idóneas para 4 personas.




Llévalo al friforífico, sirve en cuencos individuales espolvoreando canela molida por encima.




















You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

-- Elisa & Marisa

Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos