comunidades

ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE – Loli Domínguez

ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE. Esta receta es ideal para cualquier época del año, pero en verano es cuando mas nos apetece porque es refrescante, saludable, fácil y rápida de hacer así que no necesitamos estar mucho tiempo en la cocina, los ingredientes combinan a la perfección por lo que la mezcla de sabores es deliciosa, la vinagreta le da ese punto de sabor diferente que hace que este plato sea irresistible esta ensalada completa fácil y saludable.

ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE. Esta receta es ideal para cualquier época del año, pero en verano es cuando mas nos apetece porque es refrescante, saludable, fácil y rápida de hacer así que no necesitamos estar mucho tiempo en la cocina


Ver el video de esta receta

Ingredientes de la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE:

250 gr de bacalao
100 gr de hojas para ensalada (Mezcla de hojas de espinacas, rúcula y lechuga)
250 gr de judías blancas cocidas (Alubias, habichuelas, frijoles)
1 aguacate (Palta, pagua, avocado o cura)
1 manzana
10-12 tomates Cherry (Puede ser un tomate normal)
1/2 cebolla mediana
2 huevos
35 gr de anacardos al natural
100 gr de queso feta (Puede ser queso de cabra u otro que os guste)

Ingredientes de la salsa para la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE:

Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana o de vino
Pimientos caramelizados (Preparado por vosotros o comprado de buena calidad)
(Yo he usado pimientos caramelizados de “”ibsa””, la puedes encontrar en su tienda tienda online o en grandes superficies)

================

Si quieres hacer tú los pimientos caramelizados te dejo a continuación el enlace a:
Receta escrita en mi Blog: PINCHA AQUÍ SOBRE ESTAS LETRAS
Videoreceta en YouTube:  PINCHA AQUÍ SOBRE ESTAS LETRAS

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


Preparación de la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 1


1 Ponemos a cocer los huevos en abundante agua, cuando comiencen a hervir los cocemos durante 10 a 12 minutos dependiendo del tamaño de los huevos, al mismo tiempo ponemos una olla con un poco de agua para cocer el bacalao, cuando el agua comience a hervir ponemos dentro de la olla el bacalao (Foto 2), y lo cocemos durante unos 3 a 4 minutos dependiendo del grosor del bacalao.

Foto 2
Foto 2


2 Una vez cocido el bacalao lo retiramos del agua con una espumadera y lo dejamos enfriar en un recipiente con rejilla para que escurra bien (Foto 3), cuando los huevos están cocidos lo ponemos dentro de un recipiente con abundante agua fría (Foto 4), y después de un par de minutos los pelamos y los dejamos enfriar hasta que los vayamos a utilizar.

Foto 3
Foto 3


Foto 4
Foto 4


Preparación de la salsa para la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE:

3 En un tarro con tapadera que cierre bien ponemos 4 o 5 cucharadas de pimientos caramelizados (Foto 5), añadimos dos cucharadas de vinagre y unas 4 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal y pimienta molida al gusto, cerramos el tarro y lo agitamos hasta que esté la mezcla emulsionada (Foto 6), probamos de sabor y rectificamos hasta que este a nuestro gusto, lo reservamos para más adelante.

Foto 5
ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 5


Foto 6
ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 6


4 Cuando el bacalao esta frio le retiramos la piel y espinas y lo desmigamos en trozos no muy pequeños (Foto 7), los huevos los cortamos en 4 trozos cada uno, los anacardos los cortamos un poco y seguido preparamos el resto de ingredientes.

Foto 7
Foto 7


Seguimos con la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE —>>>

5 Cortamos en cuartos lo tomates Cherry y los ponemos en un recipiente grande, cortamos en juliana la cebolla y la añadimos al recipiente (Foto 8), pelamos y retiramos el corazón a la manzana y seguido la cortamos en trocitos, cortamos el aguacate y retiramos el hueso después sacamos la carne con una cuchara y seguido cortamos la mitad del aguacate en trocitos (Foto 9), la otra mitad la reservamos.

Foto 8
Foto 8


Foto 9
ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 9


6 Iremos poniendo en el recipiente los ingredientes una vez que los tengamos cortado en trozos, seguido añadimos las alubias bien enjuagadas y escurridas y la mitad aproximadamente de la salsa que habíamos preparado (Foto 10), mezclamos bien y rectificamos añadiendo más salsa si es necesario.

Foto 10
ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 10


7 En una bandeja grande repartimos por el fondo la mezcla de hojas para ensalada bien lavadas y secas, encima repartimos la mezcla anterior (Foto 11), por encima repartimos el bacalao, el medio aguacate partido en trozos y los huevos (Foto 12), de manera que quede bonita y bien repartido todo.

Foto 11
ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 11


Foto 12
ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 12


8 Rociamos por encima los anacardos y repartimos por encima el queso Feta (Foto 13), por ultimo repartimos por encima el resto de salsa (Foto 14) y enseguida que la tenemos lista la ponemos en la mesa y a disfrutar.

Foto 13
ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 13


Foto 14
ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 14


Resultado final de la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE. (Foto 15).

Foto 15
ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 15


¡¡Probadlo os van a encantar!!


Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 Sugerencia:

TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA

TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA. Receta fácil y deliciosa de mi amiga Begoña, unos deliciosos hojaldres crujientes y rellenos de crema pastelera que nos encantó a todos



ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE. Esta receta es ideal para cualquier época del año, pero en verano es cuando mas nos apetece porque es refrescante, saludable, fácil y rápida de hacer así que no necesitamos estar mucho tiempo en la cocina


Imprimir

ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE



ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE. Esta receta es ideal para cualquier época del año, pero en verano es cuando mas nos apetece porque es refrescante, saludable, fácil y rápida de hacer así que no necesitamos estar mucho tiempo en la cocina, los ingredientes combinan a la perfección por lo que la mezcla de sabores es deliciosa, la vinagreta le da ese punto de sabor diferente que hace que este plato sea irresistible.
Plato Ensaladas, Entrantes, Plato principal, Recetas de verano, Verduras

Cocina Española

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comer sano, comida, comidas de verano, comidas frías, cómo hacer ensaladas, cómo se hace, cómo se prepara, ensalada, Ensalada completa, Ensalada completa fácil, Ensaladas, ensaladas de verano, ensaladas fáciles, ensaladas rápidas, Ensaladas receta, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de ensalada, receta de ensaladas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de ensaladas, recetas fáciles, Semana Santa

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 10 minutos

Tiempo total 30 minutos

Raciones 4 rACIONES

Calorías 200kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 8€

Ingredientes

Ingredientes de la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE:


250 gr de bacalao

100 gr de hojas para ensalada (Mezcla de hojas de espinacas, rúcula y lechuga)

250 gr de judías blancas cocidas (Alubias, habichuelas, frijoles)

1 Aguacate (Palta, pagua, avocado o cura)

1 manzana

10-12 tomates Cherry (Puede ser un tomate normal)

1/2 cebolla mediana

2 huevos

35 de anacardos al natural

100 gr de queso Feta (Puede ser queso de cabra u otro que os guste)

Ingredientes de la salsa para la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE:


Sal

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de manzana o de vino

Pimientos caramelizados (Preparado por vosotros o comprado de buena calidad)

Elaboración paso a paso

Preparación de la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE:

Ingredientes:

Foto 1


Ponemos a cocer los huevos en abundante agua, cuando comiencen a hervir los cocemos durante 10 a 12 minutos dependiendo del tamaño de los huevos, al mismo tiempo ponemos una olla con un poco de agua para cocer el bacalao, cuando el agua comience a hervir ponemos dentro de la olla el bacalao, y lo cocemos durante unos 3 a 4 minutos dependiendo del grosor del bacalao.

Foto 2


Una vez cocido el bacalao lo retiramos del agua con una espumadera y lo dejamos enfriar en un recipiente con rejilla para que escurra bien, cuando los huevos están cocidos lo ponemos dentro de un recipiente con abundante agua fría, y después de un par de minutos los pelamos y los dejamos enfriar hasta que los vayamos a utilizar.

Foto 4


Preparación de la salsa para la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE:

En un tarro con tapadera que cierre bien ponemos 4 o 5 cucharadas de pimientos caramelizados, añadimos dos cucharadas de vinagre y unas 4 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal y pimienta molida al gusto, cerramos el tarro y lo agitamos hasta que esté la mezcla emulsionada, probamos de sabor y rectificamos hasta que este a nuestro gusto, lo reservamos para más adelante.

Foto 6


Cuando el bacalao esta frio le retiramos la piel y espinas y lo desmigamos en trozos no muy pequeños, los huevos los cortamos en 4 trozos cada uno, los anacardos los cortamos un poco y seguido preparamos el resto de ingredientes.

Foto 7


Cortamos en cuartos lo tomates Cherry y los ponemos en un recipiente grande, cortamos en juliana la cebolla y la añadimos al recipiente, pelamos y retiramos el corazón a la manzana y seguido la cortamos en trocitos, cortamos el aguacate y retiramos el hueso después sacamos la carne con una cuchara y seguido cortamos la mitad del aguacate en trocitos, la otra mitad la reservamos.

Foto 9


Iremos poniendo en el recipiente los ingredientes una vez que los tengamos cortado en trozos, seguido añadimos las alubias bien enjuagadas y escurridas y la mitad aproximadamente de la salsa que habíamos preparado, mezclamos bien y rectificamos añadiendo más salsa si es necesario.

Foto 10


En una bandeja grande repartimos por el fondo la mezcla de hojas para ensalada bien lavadas y secas, encima repartimos la mezcla anterior, por encima repartimos el bacalao, el medio aguacate partido en trozos y los huevos, de manera que quede bonita y bien repartido todo.

Foto 12


Rociamos por encima los anacardos y repartimos por encima el queso Feta, por ultimo repartimos por encima el resto de salsa y enseguida que la tenemos lista la ponemos en la mesa y a disfrutar.

Foto 14


Resultado final de la ENSALADA COMPLETA FÁCIL Y SALUDABLE. ¡Probadlo os va a encantar!

Foto 15


Video



Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aperitivos y entrantes ensaladas recetas fáciles ...

ENSALADA DE PASTA FÁCIL Y DELICIOSA. Esta receta de pasta es ideal para el verano pero apetece todo el año, la mezcla de sabores y texturas es riquísima y el sabor que le aporta la salsa es especial, resulta una ensalada nutritiva y saludable que se puede tener hecha con horas de antelación o de un día para el otro, ni lo dudes un momento hazla y veras que cosa tan rica y fácil resulta esta ensala ...

Aperitivos y entrantes Carnes Recetas fáciles ...

PASTEL DE BERENJENAS Y POLLO, ESTA RECETA ADEMÁS DE SER MUY SALUDABLE ESTA DELICIOSA. De las mil maneras que se puede cocinar la berenjena este pastel de berenjena y pollo queda realmente delicioso, jugoso, tierno y con un contraste de sabores muy bueno que la hace irresistible, un plato saludable y completo que te hará disfrutar de una comida muy rica con este pastel de berenjenas y pollo. Ver e ...

Cómo hacer Garbanzos con pollo y verduras. Receta fácil y saludable, No te pierdas esta receta explicada paso a paso. Los garbanzos son una de las legumbres más consumidas en nuestra gastronomía si los cocinamos con pollo y verduras además de tener una comida deliciosa es una comida muy saludable y completa. Ver el video de esta receta Ingredientes de los Garbanzos con pollo y verduras: 500 g Garb ...

aperitivos y entrantes carnes ensaladas ...

ENSALADA DE POLLO, PATATAS Y AGUACATE. Una comida fresca, saludable y deliciosa que en época de calor apetecen mucho, la podemos tener preparada con horas de antelación, se guarda bien tapada en la nevera y así la tendremos lista al volver de la playa o para llevarla al trabajo, en cualquier caso es una opción estupenda y una comida riquísima. Ver el video de esta receta Ingredientes de l ...

ensalada ensalada completa ensalada veraniega

Hoy te enseño a preparar una rica ensalada ideal para el verano, es súper completa y muy fácil de preparar, te la recomiendo para llevar en tupper a tu trabajo, a la playa... también en este mismo post te indico como preparar un aderezo o vinagreta refrescante para usar en esta o cualquier ensalada. INGREDIENTES: para 4 personas -100 grs de quinoa -60 grs de mezcla de lechugas o brotes -100 grs d ...

Ensaladas Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; ensalada de calabacín fácil y saludable: Ensalada de calabacín fácil y saludable Dificultad: muy fácil                  Raciones: 2 – 4 personas                Tiempo: 5 minutos Ingredientes: 300 gr de calabacín o zapallo (mejor si son pequeños) 150 gr de tomate; yo he usado tomatitos 100 gr de queso feta u otro queso que os guste; fresco, de cabra, mozzarella,.. 50 gr de ace ...

ENSALADAS ENTRANTES RECETAS DE VERANO ...

Hoy vamos a preparar una ensalada de pollo, con queso, frambuesas y vinagreta de miel, una ensalada muy completa, perfecta para las cenas en cuanto empieza a hacer buen tiempo. El aliño de vinagreta de miel la complementa a la perfección, y la combinación de texturas y sabores es, para mi gusto, deliciosa. Además, es muy sencilla de preparar, ¡no te la pierdas! Receta de ensalada de pollo: los in ...

huevos recetas fáciles semana santa y pascua ...

HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. RECETA FÁCIL Y SALUDABLE QUE ADEMÁS ESTA DELICIOSA. Una receta con verduras y huevo que hace que sea una comida nutritiva y con muy pocas calorías, se hace en el horno así que nos da tiempo para otras cosas, de primer plato es ideal o con 2 huevos de plato único ya que tendremos las proteínas necesarias para que sea una comida completa. Ver el video de esta receta ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Ensaladas ...

Esta ensalada de garbanzos y salsa vinagreta es muy fácil de preparar y con una fabulosa combinación de ingredientes. Una forma saludable de disfrutar de un plato veraniego variado y sin carne. Por lo que esta ensalada fría de garbanzos la pueden comer los vegetarianos sin ningún tipo de problema. Receta de ensalada de garbanzos con vinagreta Esta ensalada de garbanzos de bote está lista en pocos ...