12 alcachofas congeladas, 50 gr. de queso de oveja semicurado o pecorino, 40 gr. de panceta, cebollino.
Vinagreta: zumo de medio limón, aceite, 1 cucharita de sal aromático (aquí la receta).
Una ensalada muy fácil, rápida de preparar y con un equilibrio entre sabores muy acertado (aquí más recetas de alcachofas).
Sería ideal preparar el plato con alcachofas frescas, en caso no se dispone o por tiempo, se pueden usar las congeladas, igual que en las fotos que os propongo.
En caso se usan las frescas, habrá que limpiarlas, quitar las hojas duras y partirla por la mitad: quitar la parte pelosa y dejarlas en agua con limón, para que no oscurecen.
En un cazo, poner a hervir agua. Una vez en ebullición, salar y hervir las alcachofas durante unos 5-6 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
Cortar la panceta en juliana y dorar, sin aceite, hasta que se hagan crujientes. Conservar.
Preparar la vinagreta: en un tarro poner el zumo de medio limón.
Añadir aceite, como tres partes y una cucharita de sal aromático (aquí la receta).
Mezclar con tapadera puesta, hasta que se haga un liquido denso: probar y en caso, añadir sal o aceite, hasta equilibrar.
Cortar el queso en juliana.
Montar el plato: cortar las alcachofas y disponer en un plato. Aliñar con la vinagreta. Distribuir la panceta y el queso. Espolvorear con cebollino.
No es fácil recomendar un vino, por la presencia de las alcachofas, que hacen que el vino se parezca metálico al paladar. Intentaría con un blanco frutado.
Gracias por visitar mi página y si os interesa ayudarme, abajo hay la forma
¡Saludos!
Pier