La maleta de Maggie Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ensalada de arroz con frutas

Esta receta de ensalada de arroz con frutas, es muy sabrosa y original, ya que en un solo plato, podemos combinar los beneficios que nos aporta el arroz y las frutas de escojamos.

En esta ocasión, hemos usado: manzana, kiwi, naranja…aunque podéis escoger las frutas de temporada o la que más os guste.

Ingredientes (2 personas)

1 taza de café de arroz

1 manzana roja

1 kiwi

1 naranja

2 cucharadas de nueces picadas

2 cucharadas pansas de corinto

2 cucharadas de pipas de girasol

Aceite de oliva
Preparación

Pondremos una olla al fuego con agua y sal, cuando hierva añadiremos el arroz y lo dejaremos cocer, hasta que el arroz esté cocido.

Lo colaremos y lo refrescaremos con agua del grifo, lo dejaremos reservado en un colador para que se seque.

En el momento de preparar la ensalada, lavaremos la manzana y la cortaremos en daditos pequeños.

Pelaremos la naranja y la partiremos en gajos evitando la piel y la picaremos en dados pequeños.

Pelaremos el kiwi, haremos rodajas finas y las picaremos en trocitos pequeños.

Agregaremos las frutas al arroz, añadiremos las nueces picadas, las pansas de corinto y mezclamos bien.

En el momento de servir, espolvorearemos con las pipas de girasol.

Aliñamos al gusto, nosotras solo hemos añadido aceite de oliva, aunque podéis agregar cualquier vinagreta.

¿Conoces todas las propiedades que nos aporta el arroz blanco?

De todos los cereales, es el menos alérgeno, junto con el maíz, el mijo y es el único cereal que no contiene gluten, por este motivo, pueden consumirlo los celíacos.

Pocos alimentos, nos aportan tantos beneficios para nuestro organismo.

Por este motivo, es muy importante que el arroz, forme parte de nuestra dieta, algunos expertos aconsejan que incluso se debería consumir entre 2 y 4 veces por semana.

Beneficios del arroz

Esta especialmente indicado, para aquellas personas hipertensas, debido a su bajo contenido en sodio y su riqueza en potasio.

Es el mejor remedio para la diarrea, debido a su acción astringente.

Favorece la regeneración de la flora intestinal.

Debido a su contenido en hidratos de carbono, son un perfecto combustible para el cuerpo y ayudan en el funcionamiento del cerebro.

Debido a su contenido en vitaminas y minerales, aumentan los niveles de energía del cuerpo.

Su contenido en vitaminas, proporciona una base para la activación del metabolismo del cuerpo, para mejorar el sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

No contienen grasas ni colesterol, por lo que ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso.

Propiedades

Debido a su bajo contenido en sodio, es uno de los mejores alimentos para personas que tienen hipertensión. El sodio, puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando la tensión en el sistema cardiovascular, esto se relaciona con enfermedades del corazón como: arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por este motivo, nos ayuda a nivelar la cantidad de sodio en nuestro cuerpo.

Es rico en fibra insoluble, que ayuda a proteger varios tipos de cáncer, ya que protegen nuestro organismo frente al desarrollo y metástasis de las células cancerosas.

Contiene antioxidantes naturales, como: vitamina C, A, compuestos fenólicos y flavonoides, que ejercen una función de protección celular, haciendo frente a los radicales libres, que genera nuestro organismo.

Debido a los compuestos fenólicos que se encuentran en el arroz, tienen una acción antiinflamatoria, por lo que son buenos para calmar la irritación y el enrojecimiento.

Gracias a su acción antioxidante, nos ayuda a retrasar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento, que afectan nuestra piel.

Contiene nutrientes, que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, son perfectos para ayudarnos a prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

Posee almidón no resistente, que cuando llega a nuestro intestino, ayuda al desarrollo de bacterias intestinales convencionales.

Contiene vitaminas y minerales, como: niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina.

El arroz, es un alimento rico en fibra, y es una fuente excepcional de energía, en el momento de realizar esfuerzos físicos o deportes.

¡Espero que este post os sea de ayuda!

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de brócoli y coliflor

Las ensaladas son recetas saludables, deliciosas y muy fáciles de preparar, combinando distintos ingredientes. En esta ocasión, vamos a prepararla combinando distintas hortalizas como: brócoli, colif ...

Recomendamos

Relacionado

general dietas para adelgazar recetas de verano ...

Pavo con frutas y arroz

Recetas con frutas. Recetas fáciles, sanas, ligeras y rápidas. Hoy os traigo una receta que queda buenísima, tiene muy poca grasa y es muy fácil de preparar. Ademas de sana, se trata de una comida fría, que la puedes dejar preparada para comer mas tarde, es... Pavo con frutas y arroz Necesito para preparar esta receta 1 cubito de consomé de pollo 1 cucharada de aceite de oliva 2 dientes de ajos ...

Ensaladas y verduras Ensalada de surimi con arroz

Ensalada de surimi con arroz

Con la llegada del calor, lo que más apetece es una sabrosa, ricas y apetecibles ensaladas. En este caso, hemos utilizado surimi y arroz. Con muy pocos ingredientes, conseguiremos una fantástica receta, muy rápida de preparar y saludable. Ingredientes (2 personas) 125 gr de arroz 4 barritas de surimi 1 tomate maduro mediano 1 huevo grande duro Olivas negras sin hueso Olivas rellenas de anchoa o ...

recetas de primeros arroces y pastas recetas ...

Arroz cremoso con pavo, frutas y curry

Un arroz tan exótico como sabroso, la mezcla de los ingredientes que ocupan esta receta son un verdadero crisol de sabores, donde obtendremos un resultado simplemente sorprendente, sabores que no dejaran indiferentes a tus invitados. Es una receta fácil, rápida y lo mejor de todo, con un presupuesto ajustado, resolverás las comida de varias personas sin dudarlo. También podremos hacerlos con pollo ...

recetas postres light niños ...

Sabrosa macedonia de frutas

Si te gusta comer fruta la macedonia de frutas es la receta que estás buscando. Se trata de un combinado con las frutas más ricas y deliciosas que existen, además, puedes personalizarlo y añadir las que tengas en casa porque el resultado es el mismo: INCREÍBLE. ¿Qué necesitas para la macedonia de frutas? 1 plátano 1 manzana 4 cerezas 1 melocotón 1 vaso de 500 ml de zumo de naranja 1/2 cuchara sope ...

Ensalada de frutas con atún y huevo

Realizar cenas rápidas, ricas y frescas es tarea fácil y sana, simplemente aprovechando cuatro frutas perdidas que tengamos en la nevera. Ingredientes (2 personas): 1 huevo 2 latas de atún 1 lata de maíz cocido 1 kiwi 1 naranja 2 albaricoques 1 melocotón 10 fresas en almíbar 2 cucharadas de azúcar Preparación: Comenzamos cociendo el huevo, en este caso opte por cocerlo en un cocedor de huevos al ...

general arroces y pastas recetas ...

Arroz cremoso con pavo, frutas y curry

Un arroz tan exótico como sabroso, la mezcla de los ingredientes que ocupan esta receta son un verdadero crisol de sabores, donde obtendremos un resultado simplemente sorprendente, sabores que no dejaran indiferentes a tus invitados. Es una receta fácil, rápida y lo mejor de todo, con un presupuesto ajustado, resolverás las comida de varias personas sin dudarlo. También podremos hacerlos con pollo ...

general

Frutas

Habitualmente preparamos platos laboriosos, ya sean pescados, carnes o postres. Pensando en ello y debido a hace unas semanas hacía un calor de justicia, se me ocurrió que sería fantástico un postre o merienda fresco y sencillo. Creo haber conseguido el objetivo. Se trata de coger fruta, la que tengamos a mano, un frutero de cristal con pie y una copa de cristal, así como hielo y unos palos para b ...

alimentación fitness ensaladas saludables ensalada completa ...

Ensalada completa: Arroz, legumbres, frutas. [Idea de plato único]

Esta Ensalada completa es una idea perfecta si lo que buscamos es hacer una comida que conste de un solo plato. En ella conseguiremos varios beneficios, entre ellos la rama completa de aminoácidos que el organismo necesita. Porque estamos combinando legumbres con arroz, en este caso la conjugación de lentejas y arroz integral es perfecta. A ellos se suman las virtudes de la piña, que posee bromeli ...

recetas de primeros

ENSALADA DE FRUTAS

Se acaba el verano y a mí ya no me apetecen tanto las ensaladas como plato único como comida, a partir de ahora me apetece mas tomarlas como cena ligera o acompañamiento del plato principal, por eso he decidi do despedir mi verano con una ensalada de frutas que comemos mucho en verano. INGREDIENTES:? 1 bolsa de lechugas variadas 150 gr. de queso de burgos 1 latita de maíz dulce 150 gr. de atún 1 ...

recetas de primeros aliños cocineros del mundo ...

Ensalada de frutas

Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado. Para los días de calor una ensalada fresca que nos de poco trabajo es lo mejor. Esta ensalada de frutas con mozzarella y aliño de plátano es una verdadera exquisitez. Mi pareja ya ha regresados de sus vacaciones y de las tierras de mi suegro me ha traído varias frutas, entre ellas higos, mango ...