Ya parece que volvemos a la normalidad en todos los aspectos tras las fiestas navideñas. Y las ensaladas no pueden faltar en esta normalidad. No se si a estas alturas aún hay gente que considera las ensaladas aburridas....para mi son todo lo contrario, llenas de colorido y sabor, son imprescindibles en nuestra mesa, y más si aprovechamos los frutos que nos da la temporada.
No es la primera receta de kumquats que publico ya que mi suegro tiene un arbolito lleno de estas deliciosas naranjitas chinas y todos los años por esta época está cargado de ellas. Y precisamente los kumquats son los que más protagonismo tienen en esta ensalada, aunque los demás ingredientes no pasan nada desapercibidos.
INGREDIENTES:
Rúcula
Fresas o fresones
Kumquats
Almendras fritas saladas
Queso ricota
Para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de mostaza molida
Vinagre de jerez o balsámico
Sal
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos la rúcula. Disponemos sobre el plato de servicio. Lavamos la fruta, tanto los kumquats como las fresas o fresones y cortamos ambos en rodajas. Añadimos al plato. Al igual que las almendras troceadas y el queso.
Preparamos la vinagreta ligando el aceite con la mostaza y la sal y añadiendo el vinagre hasta conseguir la vinagreta. Vertemos la vinagreta sobre la ensalada y servimos inmediatamente.
Es una mezcla muy interesante de sabores esta ensalada, y una muy buena opción para empezar la semana de forma muy sana, acompañándola de alguna carne o pescado a la plancha.