Ensalada de pasta con pesto de rúcula

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

ensalada de pasta y pesto de rúcula


Ensalada de pasta con pesto de rúcula

Con estas temperaturas necesitaba hacer una receta fresquita así que hoy te traigo una ensalada de pasta con pesto de rúcula. Una receta muy fácil y fresca a la que he querido darle un toque especial añadiendo un delicioso pesto de rúcula.

La ensalada de pasta es una de las recetas italianas que más éxito tiene en el verano tanto en Italia como en el extranjero. Hay miles de posibilidad a la hora de preparar este plato, todo depende de tus gustos. Puedes añadir atún, aceitunas, gambas, hortalizas variadas, maiz…Es una receta muy versátil perfecta para el verano o para comer fuera de casa

Te voy a decir la verdad… nunca me ha gustado mucho la pasta fría, a mi la pasta me gusta comerla bien caliente! Tengo una buena razón para esto … Como buena italiana la pasta no me gusta pasada, más bien al dente, y siempre que comía pasta fría la encontraba pasada. Tras empezar a preparar yo misma esta receta he dado con los trucos para que la ensalada de pasta salga perfecta. ¡En mi receta encontrarás todos los detalles! Pero recuerda que si quieres que esta receta salga perfecta tienes que usar una marca de pasta de calidad (así no se desmenuzará) como la pasta Garofalo o De Cecco.

Me gustaría que conocierais también los blogs de mis amigas Inma y María José, son blogs de recetas españolas que sigo y que os aseguro que hacen recetas deliciosas que yo misma preparo a menudo. Para esta ocasión nos hemos decidido a preparar la misma receta, una ensalada de pasta que cada una ha hecho a su manera, os animo a probarlas! Inma ha preparado una Ensalada de pasta y pollo con sol de queso y María José una Ensalada italiana de pasta con pesto.




Ensalada de pasta con pesto de rúcula

2019-06-25 19:21:34

Raciones 3

Tiempo de Preparación

5 min

Tiempo de Cocción

10 min

Tiempo total

20 min

Tiempo de Preparación

5 min

Tiempo de Cocción

10 min

Tiempo total

20 min

Ingredientes

Pasta corta 250 g

Mozarrella en perlas 125 g (si no una grande cortada)

Tomates cherry 200 g

Rúcula 50 g

Ajo 1 diente pequeño

Aceite de oliva v.e. 75 ml

Almendras crudas peladas 25 g

Queso parmigiano (parmesano) o grana padano rallado 25 g

Sal

Añadir ingredientes al carrito

Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla

Cocción de la pasta

Empieza cocinando la pasta. Pon una olla grande con 2,5 litros de agua. Cuando esté a punto de hervir añade un puñado de sal. En cuanto el agua empiece a hervir con fuerza añade la pasta y remueve. Cocina a fuego alto y sin tapar durante el tiempo de cocción indicado en el paquete menos 1 o 2 minutos (si la pasta es de buena calidad será suficiente 1 minuto menos).

Escurre la pasta con un colador y métela debajo del grifo para bañarla con abundante agua fría hasta que quede totalmente fría (remuevela bien para que toda la pasta quede bien fría).

Deja escurrir la pasta durante 5-10 minutos y saltéala en el colador de vez en cuando para remover toda el agua (es importante para que la pasta luego no se pase).

Preparación del pesto de rúcula

Pon casi toda la rúcula (excepto unas hojas para decorar) lavada y bien secada en un robot junto con almendras, el ajo pelado y una pizca de sal. Tritura unos segundos. Con Thermomix 5 seg vel 7, luego baja con la espátula.

Añade 50 g de aceite y vuelve a triturar. Con Thermomix 4 seg vel 7, vuelve a bajar con la espátula.

Agrega el queso rallado y tritura hasta que quede una mezcla homogénea. Con Thermomix 4 seg vel 6.

Añade la restante parte de aceite, mezcla un poco con una espátula y listo.

Montaje de la ensalada de pasta con pesto de rúcula

Pon la pasta en un bol (yo he utilizado mi nuevo bol cerámico de STAUB), añade 3 cucharadas de aceite y remueve muy bien.

Añade las perlas de mozzarella bien escurridas, los tomates cherry cortados por la mitad, remueve bien (añade otros ingredientes si quieres). Te aconsejo añadir el pesto de rúcula poco antes de servir, agreaga la cantidad que a ti te guste. Mantén el bol bien tapado con film transparente hasta el momento de servir.


Notas

Ingredientes adicionales: atún, aceitunas, cubitos de jamón york, maíz, huevo duro, cubitos de queso...

Si preparas la ensalada de pasta de un día para otro, te aconsejo preparar solo la pasta con antelación. Una vez que la pasta esté bien escurrida añade 3 cucharadas de aceite y remueve bien, luego resérvala en un tapper bien cerrado. Añade los demás ingredientes el día que la vayas a comer.

Si no utilizas todo el pesto lo puedes guardar en el frigorífico durante una semana, lo importante es que quede bien cubierto por aceite.

El pesto prefiero hacerlo con un robot pequeño más que con Thermomix.

Puedes preparar esta receta también con pesto alla genovese.

Imprimir

Por Sara Rollo

Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

Fuente: este post proviene de Una italiana en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Rosquillas de manzana, un postre para todas l ...

Castañole de almendras, postre para el carnaval En época de carnaval en Italia no pueden faltar dulces fritos, hay tantos que se podría hacer un buen libro solo con ellos. Para hoy he preparado casta ...

Recomendamos