Esta ensalada de patatas es muy fácil de hacer y de ingredientes sencillos, pero me trajeron unos tomates de campo deliciosos, hacía mucho tiempo que no me comía un tomate tan carnoso y con sabor a ¡¡¡TOMATE!!! Vivo en la ciudad y comprarlos así es bastante difícil... así que pensé en hacer esta ensalada de patata con pocos ingredientes, no quería quitarles el protagonismo a estos deliciosos tomates. Además es perfecta para llevar al campo, a la playa o de picnic... Os recuerdo que el lunes hay reto, si si, el reto Tía Alia!! me decanté por la receta salada ya veréis que maravilla de plato lleno de sabores!!!
Ingredientes:
(para 3 personas)
4 patatas medianas.
1 tomate hermoso de campo.
1 huevo cocido.
Media cebolla.
Para el aliño: el zumo de medio limón, aceite de oliva, pimienta molida, cilantro y sal.
Elaboración:
Ponemos en una olla con agua y sal a hervir. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dado. Cuando el agua esté en ebullición introducimos las patatas.
Mientras se está cociendo las patatas, lavamos muy bien el tomate y lo cortamos en dados. Escurrimos las patatas ya cocidas.
En una ensaladera vertemos las patatas junto con el tomate, añadimos el huevo cocido cortado por la mitad y por último, aliñamos la ensalada.
Lista para disfrutarla!!
Que tengáis un feliz fin de semana!!! Nos vemos el lunes con el Reto Tía Alia!!