Entrecot de Ternera con Salsa Roquefort y Patatas Paja



Receta
Entrecot de Ternera con Salsa Roquefort y Patatas Paja
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo

Ingredientes
4 Entrecots de lomo alto o bajo de ternera

Aceite de oliva

Sal Maldon

1 Patata grande (2 si no es muy grande)

Para la salsa de Roquefort

300ml de Leche

120gr de Queso roquefort

1 Cebolla

1 cucharada rasa de Maicena

2 cucharadas de Aceite de oliva

Sal

Pimienta
Hola, hoy os traemos esta receta de entrecot de ternera con salsa roquefort y patatas paja. Yo la verdad que no soy muy de salsa con las carnes así a la placha, me gusta poco hecha y disfrutar de su sabor sin ningún adorno, porque cuando la carne es buena, no necesita nada más que sal para estar deliciosa. En esta ocasión, los fieltes que he cocinado eran el entrecot de lomo bajo de ternera, una parte del animal con una carne muy jugosa, con menos infiltración de grasa que el lomo alto, pero que también está muy buena. Para acompañar, pues unas patatitas paja que son muy crujientes y quedan muy resultonas en el plato.

Elaboración:

1. Cortamos la patata por la mitad, y con la ayuda de una mandolina, y la cuchilla más fina, vamos cortando. Si no tenemos mandolina, pues lo hacemos a cuchillo. han de quedarnos alargadas y muy finitas.

2. Ponemos las patatas ya cortadas en un bol amplio y las cubrimos con agua. Dejamos 20-30 minutos en remojo para que suelten el almidón. De vez en cuando, las pasamos bajo el grifo y cambiamos el agua del remojo, que cada vez nos saldrá más clara.

3. A continuación, las extendemos bien sobre un trapo limpio o papel de cocina. Es importante que antes de echarlas a freir, estén completamente secas.



4. Mientras se van secando, podemos ponernos con el resto de la receta, preparamos la salsa, y una vez tengamos la salsa, nos pondremos a freír las patatas (si ya están secas) y con los filetes.

5. Cuando llegue el momento de freírlas, ponemos en una sartén aceite de oliva y lo calentamos. Una vez esté bien caliente, vamos echando las patatas poco a poco, a puñados pequeños. No hay que poner muchas patatas de golpe o se nos enfriará el aceite y no nos quedarán bien crujientes. Durante el primer minuto, nos las tocamos, dejamos que se vayan friendo; después, con unas espumadera, las vamos separando para que no se nos peguen. Han de quedar sueltas, doradas, y crujientes.



6. Cuando ya estén listas, las escurrimos del aceite y las dejamos en un plato, sobre papel absorbente, para que pierdan el exceso de aceite. Continuamos friendo, puñado a puñado, hasta tenerlas todas hechas.



7. Por último, cuando ya las tengamos todas, añadimos un pellizco de sal y repartimos cada ración en los platos.

Preparamos la salsa roquefort

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla partida en cuartos y la picamos con PULSE (velocidad 13 en el modelo i-Companion) durante unos segundos.

2. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol y añadimos el aceite y sal. Programamos cocción lenta, P1, 130º, 7 minutos.

3. Añadimos el queso en trozos y damos un par de golpes de TURBO. (Velocidad 12 en el modelo i-Companion)

4. Programamos velocidad 4, 100º, 2 minutos. El queso tiene que deshacerse, si hace falta, ponemos un poco más de tiempo.

5. En un vaso, disolvemos la maicena con la leche. Programamos velocidad 2, 100º, 10 minutos y vamos añadiendo la leche por el bocal.

6. Ponemos el tapón para que no salpique y programamos velocidad 12, 40 segundos.

Si la salsa nos ha quedado demasiado espesa, podemos añadir un poco más de leche, y si nos quedara muy líquida para nuestro gusto, (hay que tener en cuenta que espesará más al enfriarse) diluimos de nuevo leche con un poco de maicena y lo añadimos al bol mientras esté caliente. Cuando vayamos a servir los filetes, la salsa ha de estar caliente, y si se nos ha enfriado, la calentamos un poquito en el microondas.

Preparamos los filetes

1. Calentamos a tope una plancha o sartén. Untamos los filetes con un poco de aceite por ambos lados y ponemos en la sartén a fuego fuerte para que selle rápido. A mi me gusta la carne poco hecha, y lo dejo un minuto y medio por cada lado. Según os guste el punto de la carne, y sea el grosor de los fieltes, pues lo cocinais más o menos tiempo, si os gusta más hecha, pues pasado el primer minuto bajáis el fuego y que se vaya haciendo más despacio.

2. Una vez estén listos los fieletes, los condimentamos con unas escamas de sal y servimos en los platos con las patatas y la salsa. A mi me gusta servirlos con la salsa aparte, sin que toque la carne, pero ya en gusto de cada uno.

Fuente: este post proviene de Recetas Cuisine Companion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Arroz con Secreto de Cerdo Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo Ingredientes 1 filete de Secreto de cerdo 1/2 Cebolla 1 Pimiento verde italiano pequeño 1 Tomate rallado 1 cucharadita de pulp ...

Receta New York Cheese Cake Autor RecetasCuisine Raciones 8-10 Tiempo Ingredientes Para la base 125gr de Harina 50gr de Azúcar Unas gotas de esencia de vainilla Ralladura de 1/2 limón 1 yema de Huevo ...

Recomendamos