Una de las recetas más famosas en el mundo de la riquísima cocina italiana, los espaguetis con salsa boloñesa. En mis viajes por el mundo he visitado varias veces la cuidad italiana de Bolonia, la he probado(por cierto allí se llama ragú) y es de mis preferidas para la pasta y la lasaña-receta que os dejaré por aquí en breve-. Como siempre os dejo una receta fácil y muy sabrosa.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de espaguetis.
250 gr. de carne picada (mitad ternera-mitad cerdo).
1 diente de ajo.
1/2 cebolla pequeña.
60 gr. de zanahoria.
1/2 pimiento.
250 gr. de tomate natural triturado.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
100 ml. de vino blanco.
sal, pimienta, nuez moscada y orégano al gusto.
Elaboración:
En una cacerola grande con agua hirviendo cocemos los espaguetis con un poco de sal. Yo los dejo 8 minutos, para que estén al dente, de todas formas en el resto de cocinado del plato se hacen un poco más. Escurrimos bien y pasamos por agua fría unos segundos y reservamos.
A la misma vez que se cuece la pasta hacemos la salsa. Ponemos en una sarten el aceite y sofreímos el ajo y la cebolla, una vez que está transparente la cebolla, incorporamos el pimiento y la zanahoria muy picaditos. Dejamos 2-3 minutos más. Añadimos la carne picado y seguimos rehogando 4-5 minutos más.
A continuación incorporamos el vino, dejamos que se evapore el alcohol (3-4 minutos) y agregamos el tomate triturado, ponemos sal, pimienta, nuez moscada y orégano al gusto , bajamos a fuego medio-bajo , tapamos la sarten y dejamos que se haga la carne, unos 8-10 minutos.
Por último volcamos la pasta sobre la salsa y removemos durante dos minutos. Apagamos el fuego y dejamos tapado unos minutos. Listo para servir.
Consejos:
Si te gusta el queso como a mi, compra una cuña de queso parmesano y con rallador cuando tengas el plato listo, le rallas un poco por encima.
Puedes ponerle un poco de albahaca fresca, y sirve este plato con un buen vaso de chianti de la Toscana.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest