Espaguetis sin gluten a la (auténtica) carbonara

5/5 (1) La pasta es un alimento recurrente. Prácticamente todo le va bien a unos macarrones o a unos espaguetis. Y la carbonara es una de las salsas que suele acompañar a estos últimos. Hoy quiero enseñarte a preparar unos deliciosos espaguetis sin gluten a la carbonara, pero con la receta tradicional italiana. Porque lo que solemos llamar aquí carbonara lleva nata (crema de leche) y a veces cebolla, pero esa no es la verdadera salsa que se conoce de esta forma en Italia. Y ya sabemos que los italianos, de esto de la pasta, saben mucho.

De hecho, a mí nunca me ha gustado la carbonara (la de nata (crema de leche)) y fue descubrir esta, la auténtica, y caer rendida a sus encantos. ¡Está deliciosa! Y ahora mismo te cuento cómo la puedes preparar.

Ingredientes para espaguetis sin gluten a la carbonara (2 personas)

250 gramos de espaguetis sin gluten.

6 lonchas de panceta o bacon.

2 huevos.

100 gramos de queso grana padano rallado.

Pimienta.
La elaboración, paso a paso

Lo primero de todo, vamos a cocer los espaguetis. Ya sabes, esto es lo más sencillo del mundo. Pon agua a hervir con un poco de sal. Cuando entre en ebullición, añade la pasta y déjala durante los minutos que indique en el paquete o hasta que tú consideres que está a tu gusto. Hay a quien le gusta más al dente, otros más blandita… Escúrrela bien.

Para hacer la salsa carbonara auténtica vamos a cortar la panceta o el bacon en tiras finas y las salteamos hasta que estén doraditas. Las guardamos.

En un recipiente bate los huevos, ralla el queso grana padano y remueve todo bien hasta que se quede integrado. Añade pimienta para darle un toque muy sabroso y sigue mezclando todo. Si quieres, puedes emplear otro tipo de queso. Yo solamente lo he probado con este pero seguro que le queda bien otros como el parmesano, por ejemplo.

El secreto para que esta receta sea todo un éxito está en hacer la mezcla final. En hacerla bien, me refiero. ¡Aquí es cuando te vas a lucir de verdad! Vierte la pasta en la sartén con la panceta y remueve, e incorpora en ese momento la mezcla del queso con el huevo. Debe ser el propio calor de los espaguetis el que cuaje el huevo y haga que el queso se derrita,  y será este calor el que conseguirá que quede una salsa cremosa, con el huevo en su punto perfecto, ni demasiado hecho ni crudo. Incluso puedes hacer la mezcla fuera de la zona de fuegos para asegurarte de que es el calor de la comida y no el de la placa el que trabaja.

Como ves, poco tiene que ver esta receta de espaguetis a la carbonara con la que hemos conocido hasta ahora, y te aseguro que te va a gustar. La nata (crema de leche) al final llena más y es más pesada, y de esta forma únicamente estamos usando huevo y panceta para aderezar la pasta sin gluten. Prueba a hacerla así y me cuentas si te gusta la diferencia.

Valora la receta

Del 1 al 5

.

Fuente: este post proviene de Comerbienesfácil, recetas de cocina fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos