Cocina

Martuka Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Espárragos a la plancha envueltos en salmón con brandada de bacalao



El otro día, en clase de química y hablando de pigmentos, pregunté a mis alumnos por la diferencia entre los espárragos blancos y verdes. La única que me contestó fue Aitana Alegre González, que no sólo sabía que unos crecen en el interior de la tierra (los blancos) mientras que los trigueros salen a la superficie y, al darles el sol, empieza a realizarse fotosíntesis y a aparecer la verde clorofila.

No sólo contestó bien, sino que me dijo que en su casa los comían mucho pues su padre los recogía. Mi sorpresa fue mayúscula cuando el lunes pasado, Aitana se presentó con un manojo inmenso de espárragos trigueros.



Le dije que me inventaría una receta para agradecérselo y, esa misma noche, cenamos los espárragos verdes de esta guisa. Mil gracias Aitana, y a su padre Miguel Ángel, por ser tan generosos. Detalles como éstos son imborrables.



Para 6 personas:

1 manojo de espárragos verdes

250 g de salmón ahumado

aceite de oliva virgen

escamas de flor de sal

brandada de bacalao

semillas de sésamo negro

una pizca de pimentón (dulce o picante)Se lavan los espárragos bajo el chorro de agua fría, se cortan las puntas finales del tallo y se hacen a la plancha con una pizca de aceite de oliva.



Se prepara la brandada de bacalao (para la receta, pincha aquí) o bien se compra ya hecha en algún sitio de confianza.

Se envuelven manojitos de espárragos en una tira larga de salmón ahumado cada uno y se sirven con la brandada de bacalao espolvoreada con sésamo negro y pimentón. SE comen de inmediato.



Fuente: este post proviene de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bocaditos De Plátano Frito

El plátano es una fruta que gusta a todos. Se come con facilidad y es muy nutritiva. Aparece en un montón de recetas de postres con frutas y es riquísima en batidos, smoothies... La receta de hoy es u ...

Risotto Negro Con Pulpo

Este atractivo plato veneciano, cuyo original lleva calamares en lugar de pulpo, se llama Risotto al nero di seppia y está para chuparse los dedos. Los arroces son un plato completo y muy socorrido y ...

Recomendamos