Hoy os trtaigo un plato fácil, fácil y estupendo para reuniones con amigos, cumples y fiestuquis.
Tengo unos parecidos que hice con pan de molde y ahora los he querido hacer con hojaldre y la verdad que estan igual o más ricos.
Lo importante es dejarlos enfriar un poco antes de comer, y hacer la cantidad justa que necesites ya que las puntas de los esparragos se quedan un poco tristes al hornearlos pero están riquisimos. Esta receta se puede decir que es sin cantidad exacta ya que no es necesario Asi que vamos ya con la explicación.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre refrigerada
1 bote pequeño de esparragos trigueros (verdes)
1 bote pequeño de esparragos blancos
Tomate frito al gusto
Mayonesa al gusto
1 huevo para pincelar
Elaboración:
Lo primero es encender el horno calor arriba y abajo o con aire a unos 200ºC
poner a escurrir en un colador los esparragos verdes y en otro los esparragos blancos.
extendemos la lamina de hojaldre y la marcamos para partirla en cuatro, ahora cada cuadrado lo partiremos a la mitad haciendo como dos triangulos, en la parte central de cada triangulo, pincharemos con un tenedor para que el hojaldre no suba, pondremos en unos tomate y en otros mayonesa dispondremos en el centro los esparragos, en unos los blanco y en otros triangulos los verdes, cantidad a nuestro gusto y tambien depende del grosor de los esparragos. ahora como lo vereis en las fotos desde un pico envolvemos los esparragos y cubrimos con el otro pico, y los vamos poniendo en la bandeja que tengamos preparada para el horno. cuando los tenemos todos los pincelaremos con el huevo batido y lo hornearemos unos 18-20 minutos a unos 200ºC aproximadamente. Con aire o calor arriba y abajo.
El tiempo exacto siempre dependerá de cada horno.
Espero que os guste, ya veis lo fácil que es
Que rico. No te lo pierdas!!!
Ya me contarás, espero la foto de tu elaboración