Ingredientes:
4 Presas de Pollo
1/2 Taza de Cebolla Colorada
1/2 Taza de Cebolla Blanca
1/4 de Taza de Pimiento Rojo
1/4 de Taza de Pimiento Verde
1 Cucharada de Pasta de Tomate
2 Tomates
2 Tazas de Agua
1 Atado Pequeño de Culantro
1 Zanahoria
2 Papas Medianas
1/4 de Taza de Arvejas Cocidas
Perejil
Al gusto Sal,Pimienta y Comino
Un Poco de Orégano Seco
1 Cucharadita de Pasta de ajo
1 Cucharadita de Pasta de achiote
Preparación
Paso 1
Vamos a condimentar las presas en un bowl con sal, pimienta y comino al gusto, dejamos reposar por 5 minutos.
Paso 2
En un sartén caliente colocamos un poco de aceite y sellamos las presas de pollo durante unos cuatro minutos por lado, luego sacamos las presas y las apartamos.
Paso 3
En el mismo sartén vamos a colocar una cucharadita de achiote y una de pasta de ajo, revolver bien y luego colocar la cebolla blanca finamente picada, la cebolla colorada, el pimiento rojo y verde picados en cubitos, luego echamos sal, pimienta y comino al gusto y un poquito de orégano seco triturando con las manos.
Paso 4
Revolvemos bien el refrito y adicionamos una cucharada de pasta de tomate, revolvemos y mientras se cocina vamos a licuar los dos tomates con un poco de agua, cernimos y añadimos al refrito, mezclamos bien y colocamos una taza de agua caliente.
Paso 5
Colocamos las presas y añadimos un atado pequeño de culantro, las papas cortadas y la zanahoria cortada en cubitos, una vez que están suaves las papas y la zanahoria, añadimos las arvejas cocidas, mezclamos todo y dejamos unos 3 minutos más.
Paso 6
Retiramos el atado de culantro, echamos el perejil finamente picado, sacamos del fuego y servimos con arroz, unas porciones de maduro y buen provecho.
Rinde para: 4 personas
Preparación: 50 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Tradición Ecuatoriana