Ingredientes
6 Presas pollo de su preferencia
3 Ramas cebolla blanca
2 Ramas apio
Tallos culantro
1/2 cucharadita pasta de ajo
1/2 cucharadita pasta de achiote
1/2 Taza culantro finamente picado
3/4 Taza arroz
1/2 Taza arvejas
1 Zanahoria cortada en cubitos
Agua
Al gusto sal y pimienta
1 Cubo caldo de gallina (opcional)
Preparación
Paso 1
En una olla vamos a colocar unas dos ramas de cebolla blanca, dos ramas de apio con el tallo, unos tallos de culantro, media cucharadita de pasta de ajo, sal y pimienta al gusto y un poco de orégano seco.
Añadimos las presas del pollo y cubrimos con suficiente agua y dejamos hasta que las presas se cocinen.
Paso 2
Una vez que las presas están listas las retiramos de la cocción y cernimos el agua donde se cocinaron y la dejamos en espera.
Paso 3
Mientras en otra cacerola vamos a preparar un refrito colocando un chorrito de aceite y media cucharadita de pasta de achiote, dejamos derretir y colocamos media cucharadita de pasta de ajo, mezclamos bien a fuego bajo y añadimos una rama de cebolla y unas ramas de culantro finamente picados, condimentamos con sal y pimienta al gusto y revolvemos bien.
Paso 4
Una vez listo el refrito añadimos una taza de arroz crudo, mezclamos bien y añadimos agua, revolvemos por unos tres minutos y añadimos el caldo que teníamos en espera, adicionalmente una zanahoria picada en cubitos, media taza de arvejas y un cubo de caldo de gallina, dejamos cocinar hasta que los ingredientes estén suaves.
Paso 5
Una vez listo añadinos las presas de pollo a la preparación y mezclamos y dejamos por unos tres minutos, finalmente añadimos un poco más de cebolla blanca y culantro finamente picados, sacamos del fuego y servimos calientito...buen provecho!
NOTA: Al inicio cuando cocinamos las presas con las hiervas, también podemos adicionar unos trozos de menudencias, eso es a su gusto.
Rinde para: 6 raciones
Preparación: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Tradición Ecuatoriana