Ingredientes
1 Pechuga grande de pollo, partida en 4 pedazos
1 Taza leche
1/3 Taza pasta de maní
1/2 Cebolla colorada picada en cubos
1 Pimiento verde pequeño picado en cubitos
1/2 cucharadita pasta de achiote
1/2 cucharadita pasta de ajo
Al gusto sal, pimienta y comino
1 Cubo caldo de gallina
1/3 Taza perejil finamente picado
Preparación
Paso 1
Vamos primero a condimentar las piezas de pollo con sal, comino y pimienta al gusto y dejamos reposar por unos cinco minutos. Luego en una cacerola con aceite caliente, vamos a sellar las mismas, haciendo que se doren bien por ambos lados, una vez selladas las apartamos en un plato y dejamos en espera.
Paso 2
En el mismo sartén donde se selló el pollo, vamos a preparar un refrito, añadiendo un chorrito de aceite y media cucharadita de pasta de achiote una vez que se derrita, añadimos la cebolla, el pimiento verde y la pasta de ajo, sazonamos con sal, comino y pimienta al gusto.
Paso 3
Removemos bien hasta que la cebolla cristalice y colocamos las piezas de pollo nuevamente, revolvemos y dejamos unos tres minutos, mientras tanto vamos a licuar el maní con la leche para luego colocar a la preparación, junto con el cubo de caldo de gallina, revolvemos bien, tapamos y dejamos cocinar por unos veinte minutos.
Paso 4
Finalmente añadimos el perejil finamente picado y servimos el pollo en su salsa, acompañar con arroz amarillo, unos patacones y un rico encurtido con col, buen provecho
Rinde para: 4 raciones
Preparación: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Tradición Ecuatoriana