Ingredientes
3 panes del día anterior
1/2 litro leche
1 1/2 agua caliente
1 rama cebolla blanca finamente picada
2 huevos
1 sobre caldo de gallina en polvo
1 cucharadita achiote en pasta
1/2 cucharadita pasta de ajo
1 atado de tallos de culantro
1/2 cucharadita orégano seco
1/2 taza culantro finamente picado
125 gr queso fresco
Al gusto sal
Preparación
Paso 1
Vamos a cortar los panes en cubitos, 1 pan y medio y dejamos remojando en leche y el otro pan y medio dejamos en espera.
Paso 2
En una cacerola preparamos un refrito colocando un poco de aceite y una cucharadita de achiote en pasta, dejar derretir y luego mezclar y colocar la cebolla blanca, sal y 1/2 cucharadita de pasta de ajo, revolver bien y cuando la cebolla esté cristalizada, vamos a colocar el pan que estaba en espera, revolver hasta que el pan haya absorbido bien la mezcla de los ingredientes y luego echar el orégano seco moliendo levemente con las manos.
Paso 3
Añadimos a la preparación el pan remojado en leche y el sobre de caldo de gallina en polvo, revolvemos bien y colocamos el agua caliente y el atado de tallos de culantro, dejamos que se cocine por unos 5 minutos, luego retiramos el atado de tallos y colocamos los huevos cuidando de que la yema no se rompa y dejamos que se cocinen.
Paso 4
Una vez que vemos que los huevos están listos, con cuidado tratamos de trocear en 3 porciones cada uno y finalmente colocamos el queso cortado en cubitos y el culantro finamente picado, revolvemos con cuidado y dejamos por dos minutos más, sacamos del fuego y servimos calientito...buen provecho!!!
Rinde para: 6 personas
Preparación: 40 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Tradición Ecuatoriana