En una entrada anterior ya te expliqué por qué es tan importante tomar zumos de vez en cuando, éstos no solo nos aportan vitaminas qué necesitamos, si no que también nos ayudan a estar hidratadas durante el verano. Para hacer unos buenos zumos necesitamos una buena herramienta en la cocina. Primero de todo, te explicaré qué son los exprimidores de zumos: puede que lo tengas claro, pero entre exprimidor de naranjas, batidoras, licuadoras y prensadas en frío etc. estoy segura que es confuso para muchas de nosotras, como mínimo lo era para mí. Así que allá vamos.
Un exprimidor de naranjas no es nada más y nada menos que una herramienta que te permite sacar el jugo de ciertos cítricos como la naranja, limón o el pomelo. Normalmente constan de dos partes: la base y la tapa con forma puntiaguda. Su modo de uso es súper fácil: partes la fruta por la mitad y “pinchas” una de las mitades en la parte puntiaguda, todo lo que tienes que hacer es presionar, entonces la parte superior girar sobre sí y se extrae el jugo. Tan fácil como esto.
Tipos de exprimidores
Ya está ya sabes como se utiliza un exprimidor de naranjas. Ahora toca elegir uno. Tienes que saber que hay tres tipos de exprimidores de naranjas y según tu presupuesto y el uso que le vayas a dar tendrás que decantarte por uno o por otro.Exprimidor de naranjas manual: estos son los básicos de toda la vida. Todo el trabajo es manual y tienes que hacer fuerza y presionar para extraer el jugo. Lo bueno es que no consumen electricidad, lo malo es que tienes que hacerlo todo a mano y te puedes manchar, a parte de que las manos te olerán a cítrico.
Exprimidor de naranjas eléctrico: básicamente es como el manual, pero cuando aprietas la naranja contra la base puntiaguda, ésta gira de forma automática. Te ahorras el hacer fuerza, pero las manos pueden seguir oliendo a naranjas.
Exprimidor de naranjas automático. Estos son un lujo, simplemente cortas la naranja por la mitad y solo tienes que añadirlas en esta herramienta, el trabajo está hecho en cuestión de segundos.
¿Qué exprimidor de naranjas elegir?
Pues esto depende, hay gente que solo quiere el exprimidor de naranjas para exprimir algún limón de vez en cuando y hacer alguna salsa a la hora de cocinas. Si solo lo usarás para esto, entonces te recomiendo uno manual. Pero, si estás en este blog, no creo que sea esta la única función que le vayas a dar a tu exprimidor de naranjas, ya que seguro que quieres preparar deliciosos smoothies y batidos. Yo te recomiendo que te compres uno eléctrico o automático. La verdad vale la pena no tener que hacer esfuerzos y realmente te facilitan la vida. De todos modos, yo he escrito algunas sugerencias sobre exprimidores de naranja manuales para que puedas ver los mejores que hay en el mercado. Ya sabes lo que siempre digo: es importante tener buenas herramientas de trabajo, así podremos disfrutas de estos momentos de cocina3 Usos del exprimidor de naranjas que nunca sabías:
Base de smoothies: Hay que ser creativa en esta vida, y sí, a priori parece que el exprimidor de naranjas sirve solo para hace zumos. Pero, a éste se le puede dar más de un uso. Por ejemplo, yo lo que hago es hacer el zumo y congelarlo, luego cuando voy a hacer mi smoothie, en vez de añadir hielo, le añado cubitos de zumo de naranja,¡me queda un smoothie delicioso! Y ¿has pensando en los granizados? Exprimir un limón y hacer un granizado.. Solo de pensarlo se me hace la boca agua.Hielo con sabor: en verano me cuesta mucho beber agua. Lo que hago es congelar zumo de limón y en vez de añadir cubitos de agua al vaso, lo que hago es añadir estos cubitos de zumo de limón. Me encanta el sabor que le dan al agua y encima siempre que quiera, puedo variar.
Zumo, el sustituto del agua: Todavía hay más usos cuando haces tu batido, muchas veces le añadimos agua para que no quede tan espeso, en vez de añadir agua, puedes añadirle zumo de naranja natural.
Viendo esto, seguro te das cuenta que, la compra de un exprimidor de naranja son todo ventajas. A parte de que podrás exprimir: naranjas, limones, pomelos Sigue leyendo para saber cuál es la herramienta perfecta para ti.
LOS GANADORES
Vamos ahora a ver cuáles son los mejores exprimidores de naranjas, he hecho una selección exhaustiva de los mejores exprimidores que he encontrado en la red, me he leído todos los comentarios, he hecho preguntas y aquí está el veredicto.Exprimidores de naranja manuales.
Zitrus Westmark
Exprimidor básicos de toda la vida, viene en dos colores: rojo y verde cítrico.Material: plástico
Capacidad: Capacidad: 0,5 l. Dimensiones: 180 x 170 x 135 mm
Rosle
Este es un exprimidor de acero inoxidable, el recipiente inferior tiene mucha capacidad, con lo que es perfecto para no estar todo el tiempo vaciándolo.Al ser de acero inoxidable es higiénico, inodoro e insipido.
Características
Altura: 12,5 cm. Longitud: 18 cm. Ancho: 14 cm.
Diámetro del cuenco: 14 cm, de la base: 8 cm. , pieza: 18 cm.
Cantidad de relleno: 0,5 l. De acero inoxidable 18/10.
Sfeomi
Este exprimidor manual ya es más profesional. Separa directamente la pulpa del jugo. A parte, las manos no te olerán a cítrico después de que lo uses. Solo tienes que cortar la fruta por la mitad, ponerla en la parte correspondiente y apretar el mango.Este modelo es más sicodélico y bastante grande, así que tendrás que tener espacio en la cocina.
Características:
Dimensiones: 73,66 x 41,91 x 28,96 cm
Peso del paquete: 6.53 kg
Material: hierro fundido, acero inoxidable de grado alimenticio 304 y caucho
Color: negro/naranja/rojo/gris
Ahora vamos a ver los exprimidores de naranja eléctricos:
Cecotec juicer Zitrus Turbo
Este es uno de mis exprimidores preferidos porque puedes exprimir una naranja completa cada vez que lo usas en vez de mitades. La estética de éste también me gusta, sobretodo porque tiene un cajón extraible en donde se deposita el zumo.Característica:
Potenca: 90W
Deposito de 500ml
Filtro para la pulpa: sí
Pros:
Tiene un aplicador para cortar las naranjas
Fácil de limpiar
Espacio recoge cables para que lo tengas siempre ordenado
La base incorpora ventosas para que se adhieran a la superficie y el exprimidor de naranjas no se mueva mientras lo uses
Contras:
Puede ser que no te gusta alguno de los colores
Depende de las naranjas que utilices no te las exprimirá bien ya que tienen que ser de la medida del exprimidor por lo tanto es mejor siempre comprar las mismas.
Exprimidor Braun CJ3050
La mejor manera de describir este exprimidor es: básico pero funcional. La verdad que va de maravilla. Hace su función a la perfección.Características:
Start/stop automático
Potencia de 60W
Capacidad: 350ml
Materales: acero inoxidable y plástico
Pros:
Se puede poner en el lavavajillas, por lo tanto, es fácil de limpiar.
Tiene un sistema antigoteo
Al poner el vaso debajo del exprimidor, tiene capacidad ilimitada
Contras:
No separa la pulpa del zumo
Taurus TC-350
Este exprimidor de naranjas es el básico de toda la vida, el que nunca decepciona, hace su función correctamente y encima es de reconocida marca Taurus. El precio también es asequible, así que es una buena opción si no quieres un exprimidor muy caro y que haga su función.Características:
Dimensiones: 20,6 x 16,2×14,6cm
Potencia de 25 W
Pros:
Fácil de limpiar, se puede poner en el lavavajillas
Puedes elegir la capacidad del aparato cuando lo compras: 0,35L, 0,5L, 0,7L 1L (el precio cambia según la capacidad)
Contras:
Puede ser ruidoso
No separa el jugo de la pulpa
Moulinex Vitapress PC603D
Moulinex es sinónimo de calidad, y este exprimidor de naranjas no podía faltar en la lista de exprimidores eléctricos.Características:
Potencia 100W
Incluye tres conos de colores para cítricos de distintos tamaños
Pies antideslizantes
Espacio interior para guardar el cable
Materiales: plástico y acero inoxidable
Dimensiones 31 x 22,4 x 21,8 cm
Pros:
Fácil de lavar
Función de servicio directo, exprime directamente al vaso con lo que no tendrás que limpiar recipientes extra
Encendido y apagado automático
Top antigoteo de metal
Es funcional y de diseño elegante.
Contras:
El depósito de zumo puede ser un poco pequeño
Exprimidor de naranjas automáticos
Ahora pasamos a los exprimidores de naranjas qué más fáciles de usar son: los automáticos, te dejo unas cuantas reviews para facilitarte la vida con tu decisión.Kitchen crew
Este exprimidor de naranjas es completamente automatizado, si realmente no te gusta exprimir naranjas, pero te encantan los zumos, esta es una muy buena opción.Características:
Dimensiones: 31,5 x 22 cm
Material: acero inoxidable, plástico
Material: acero inoxidable, plástico
Tiene 4 patas de goma y recoge cable en la base para mayor seguridad
Cono universal
Pros:
Estructura cerrada que evita las salpicaduras
Es fácil de limpiar
El recipiente para zumo y la tapa pueden lavarse cómodamente en el lavavajillas.
Diseño elegante
Contras:
Es un poco grande
El precio es un poco mayor al de otros exprimidores
SEVERIN CP3537
Este es un exprimidor compacto, lo único que tiene que hacer es cortar la naranja y ponerla en esta herramienta.Características
Patas de goma antideslizantes
Dimensiones: 18,1 x 18,1 x 33,1 cm
Con cono exprimidor multi tamaño para frutas grandes y pequeñas
Pros:
Estructura cerrada que evita las salpicaduras
Es fácil de limpiar
El recipiente para zumo y la tapa pueden lavarse cómodamente en el lavavajillas.
Diseño elegante
Contras:
Es bastante caro para ser un exprimidor de naranjas
Puede ser que a veces no aproveche toda la naranja