Fabada Asturiana Casera

Hace muy poco hemos visitado Asturias, y nos han enseñado cómo preparar una deliciosa Fabada Asturiana Casera. Compramos las Alubias o Faves, el Compango que son las Morcillas, los Chorizos y la Panceta, ingredientes básicos para cocinar esta deliciosa receta de Fabada Asturiana casera, siguiendo los pasos de nuestros amigos asturianos.



INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:


750 grs. Alubias o Faves

3 Chorizos para hervir

3 Morcillas

200 grs. Panceta

200 grs. Jamón Serrano

Agua

Sal

ELABORACIÓN:


En un recipiente con agua fría pondremos a remojar las alubias durante unas 8 horas. El agua tiene que triplicar el volumen de las alubias para que se puedan hidratar bien. Escurriremos las alubias.

Pondremos las alubias en una cazuela y las cubriremos con  agua fría. El agua tiene que sobresalir dos dedos por encima de las alubias.

Cuando arranque a hervir sacaremos la espuma que suelte el caldo y así retiraremos cualquier pequeña impureza.

Echaremos el jamón, los chorizos, la panceta y las morcillas que previamente habremos pinchado. Coceremos las alubias con el fuego muy bajo y cuando vuelva a hervir agregaremos un poco de agua fría para asustarlas y así nos quedarán más tiernas y enteras. Esta operación hay que hacerla tres veces.

Si tenemos que remover las alubias lo haremos con una cuchara de madera y si hay que añadir más agua para la cocción, tiene que ser siempre fría.

Hay que cocer la fabada muy lentamente. Una vez pasadas 2 horas y 15 minutos sacaremos de la cazuela los chorizos, las morcillas, el jamón y la panceta.

Cuando hayan enfriado un poco cortaremos en rodajas el chorizo y las morcillas. El jamón y la panceta los cortaremos en dados a nuestro gusto. Comprobaremos de sal y si es necesario se la pondremos, pero siempre bastante al final de la cocción.

Se puede servir la fabada con el compango aparte y cada comensal se sirve a su gusto o bien agregarlo a la cazuela y mezclarlo.

La fabada hay que dejarla reposar al menos durante una hora y a poder ser de un día para otro.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Fabada Asturiana para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos