Falso ceviche de merluza con vinagreta de cítricos

Te traigo una idea que va a encantar a tu familia y amigos este fin de semana. Puedes llevarla de picnic o disfrutarla mirando al mar, eso lo decides tú.  De lo que estoy segura es que va a ser un básico en los días de calor. Me refiero a mi falso ceviche de merluza con vinagreta de cítricos.

Me encanta el ceviche, pero nunca lo he preparado en casa. Hoy tampoco va a ser el día, pero para compensar te traigo este “falso ceviche”. No se parece en nada al tradicional, ya que en este caso el pescado va cocido. Por eso es perfecto para el verano.

Falso ceviche de merluza con vinagreta de cítricos

Antes de empezar con la receta te voy a dejar algunas sugerencias para que puedas cambiarlo a tu gusto o al de tus invitados, porque este plato hay que comerlo en compañía y …¡¡Con las manos!!

En lugar de usar merluza podemos utilizar otro tipo de pescado o marisco, estoy pensando que le irían genial los mejillones. Uff, creo que lo voy a tener que volver a hacer pero con los mojojones…. Yo he utilizado merluza porque al ser suave de sabor va genial con todos los ingredientes.

En lugar de hacerlo en taco, puedes ponerlo sobre una rebanada de pan, tipo tosta, o incluso emplatarlo en un aro y comerlo con una base de lechuga verde, por ejemplo. Ya sabes…Imaginación al poder!!

Para esta receta he utilizado el AOVE  variedad koroneiki de Naturvie que marida genial con pescados. Si quieres jugar con los sabores, en la vinagreta puedes utilizar unas gotas de su aceite al limón y/o a la naranja. Ve probando para dejar a tu gusto.

Qué te parece la propuesta? A que es una idea muy divertida para comer al aire libre? Si te apetece ver otras ideas frescas y muy veraniegas tienes que pasarte por aquí.

Vamos a ponernos el delantal y en nada tenemos listo este delicioso falso ceviche de merluza con vinagreta de cítricos.

Fotografía de Gourmet Bilbao

Pincha en la foto para verla en grande

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Ensaladas

Recomendamos