Bueno a lo que iba, este jueves fue el cumpleaños de mi madre. Sé que diréis que todos decimos lo mismo pero, sin faltar a las demás madres, mi madre es la mejor. Me está ayudando muchísimo en conseguir mi sueño de montar el taller de repostería. De hecho los que habéis venido a los cursos la conoceréis y sabréis que, aunque ella odia todo lo referente a la cocina, durante los mismos se pone como mi pinche y se dedica a colocar, fregar, traer cosas, preparar café....
Así que aunque sabía que tenía que preparar el curso e iba muy justa de tiempo me quedé el jueves hasta las 4:30 de la mañana para, al día siguiente llevar la tarta medio hecha para Sevilla. Y digo media hecha porque me llevé los dos pisos sin montar y las flores en una lata.
Cuando llegué a Sevilla la metí en mi armario sin que mi madre se diera cuenta y es que le estábamos preparando la sorpresa de comer todos juntos en casa el domingo. Y allí se llevó dos días hasta que el mismo domingo con mucha prisa y ante la sospecha de que cada ruido era mi madre que volvía a casa del vivero la monté, coloqué las flores e hice la pseudo bolitas (me avergüenzo de lo mal que me quedaron pero no tenía tiempo de hacerla con tranquilad)
Creo que le gustó, eso espero, porque tenía yo algo por dentro... ¿¿¿una tarta negra????uffff.... me arriesgué. No sabía si le gustaría. Pero es que cuando la forré de blanco y puse las flores me pareció que no se lucían y como eran ya las 3 de la mañana no tenía muchas fuerzas de buscar un color que pegara y de teñir el fondant. Así que usé uno negro que ya tenía teñido y que hacía resaltar mucho las flores. Y mira por donde hoy he visto esta preciosidad de Haute Couture. Os recomiendo que visitéis su página porque hace maravillas y si alguna novia se lo puede permitir que le encargue la tarta a ellos, están en Barcelona. Pues nada, que me he quedado más tranquila si ella combina esos colores es que realmente se "puede" hacer.
Comentaros también que las flores son flores de azúcar, al igual que las hojas, engarzadas en alambre. Si quisieras le podríais quitar el alambre y coméroslas pero...¡no son bonitas! mejor guardarlas que duran años.
Mi tío cuando las vio me dijo: "¡hay que ver!a todos les haces flores y a tu madre se las compras" se quedó de piedra cuando le dije que las había hecho yo y que eran de azúcar. Le doy mil gracias a mi profesora (ya la considero mía jaja) Loleta Linares, es la mejor.
Y bueno me queda poneros la fotos de mi madre feliz con su tarta pero esas las tiene ella en su cámara y me las tiene que enviar, ¡¡¡¡espero que os guste la tarta!!!!Espero vuestros comentarios ¿tarta negra sí o no?