Mientras me lo arreglan, escribo desde el de mi madre, anda que no me hace apaño.
Tengo tres entradas pendientes, pero para empezar quería agradeceros por este año a mi lado. Cuando inicié Epicúrratelo no sabía a dónde me iba a llevar, no era la primera vez que intentaba escribir un blog con resultado desastroso, y con este tenía miedo de que me ocurriera lo mismo.
Pero no ha sido así, y eso es por vosotros. Por supuesto, aunque no comentéis las entradas, las estadísticas de la página me dicen que recibo visitas diarias, algunas reincidentes, y eso me anima a continuar. Comprendo que no comentéis, a mí me pasa lo mismo: para decir "qué rico, lo pienso hacer", cuando a veces por tiempo o ganas eso no ocurre, pues no se dice nada. En serio, que estaría bien recibir veinte comentarios por entrada como los grandes blogueros, pues sí, pero tampoco pasa nada. Quiero que los que me sigan sea de forma sincera, ni amiguismos ni "yo te rasco la espalda, y tú me la rascas a mí" que es tan común en estos mundos de internet.
Sé de personas que llevando tanto tiempo como yo o incluso menos tienen mayor impacto en la blogosfera. Yo, con el tiempo que le puedo dedicar a mi blog, no me puedo quejar. En este año he tenido detalles de Viena Capellanes, de la D.O.P. San Simón da Costa, y de gente en Twitter (grandes personas que me hace ilusión que me sigan)... que dan valor a mi trabajo; por mucha afición que sea esto también lleva su dedicación. Seguiré empeñándome en darme a conocer para que esto vaya in crescendo, porque no os voy a engañar, es una sensación muy agradable. A todos ellos, gracias por hacerme sentir un poquito más grande.
Otra cosa que me ha dado este año es a un montón de gente simpática con la que compartir inquietudes culinarias, y a veces, hasta amistad. No me voy a olvidar de ese taller de decoración de galletas que hizo Paula, del que no llegué a hacer crónica, y donde conocí a la gente que está detrás de muchos de los blogs que sigo ahora. Y por supuesto, esa serie de recetas que vienen de un reto entre varios blogueros donde jugamos a mezclar ingredientes, siendo especialmente creativos: Iván, Silvia, Chop, Pilar, Fer y Javi. Este grupo de personas, aparte de compartir conocimientos y recetas, está compartiendo un trocito de ellos conmigo. Espero que ellos noten que también lo hago con ellos.
Los que me picáis a que pruebe diferentes recetas, que me retáis, también tenéis hueco en este agradecimiento. Elia, Ana, Anita, MissVi, Vet-T61 (sí, sobre todo tú), sois un aliciente muy gordo para encontrar recetas sin gluten, alguna para vegetarianos, o cualquier cosa que sepa vais a leer con agrado. ¡Mal estaría que no os dedicase recetas, si sois los que más y mejor me leéis!
Y por supuesto, gracias a Itzi por animarme a empezar hace un año con todo esto. Cada vez que cocino y pienso "esto está genial para el blog", es por su culpa.
¡Gracias por leerme!
EDITADO
Que no se me olvide, porque sois los grandes sufridores, agradecer a todos los que aguantáis mis chapas del pan, la masa madre, las recetas imposibles y sobre todo, los que aguantáis la espera para conseguir la foto perfecta y subirla el blog mientras el plato se enfría y os suenan las tripas.