Como os dije el viernes me fui a esquiar, si hace bueno solemos comer en las pistas un bocata, si hace malo pues comemos algo en el refugio y así entramos en calor. Para no tener que andar pecando con los bocatas preparé este fiambre casero de pollo y pavo que cumple con mi dieta (ya terminada!!!) y además está delicioso.
¡La verdad es que la experiencia me ha encantado y ya he preparado otro condimentado de otra forma!
INGREDIENTES - aprox. 600 grs. de fiambre
250 grs. de pechuga de pollo picada
250 grs. de pechuga de pavo picada
15 grs. de jamón ibérico de bellota picado (sin grasa)
1 huevo M
Sal
Pimienta negra
1 cdta. de ajo en polvo
1 cdta. de perejil picado
1 puntita de pimentón dulce (o picante)
PREPARACIÓN
Se mezclan los tres tipos de carne y se condimentan con la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo, el perejil y el pimentón, se añade el huevo batido y se mezcla todo bien.
Se extiende papel film en el banco de cocina, sobre el se coloca la masa de carne y se enrolla todo bien con forma alargada, se hace un rulito y un nudo con los extremos para que quede bien cerrado y se calienta en el microondas durante 3 minutos, yo con mi micro a 650W.
Sacamos y retiramos el papel film, dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para comer en sandwich frío o caliente con un poco de tomate frito.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
122
Proteínas (gr)
19,7
Hidratos de carbono (gr)
0,7
Grasas (gr)
4,4
Fiambre casero de pavo y pollo hecho al microondas
Como veis se prepara en 5 minutos. Se puede congelar y descongela muy bien, por lo que siempre puedes tener paquetitos individuales que te sacan de un apuro.
¡Espero que os guste mi receta de hoy, feliz miércoles!
Síguenos en Facebook o Twitter