Los fiambre de carne son muy fáciles de hacer. Además, lo puedes hacer en vísperas, cunde y gusta a todo el mundo.
También es un buen plato para una cena o comida con invitados en casa. Se puede llevar en táper a cualquier lugar y lo puedes comer frío o caliente.
Sobre todo es una receta muy sencilla que siempre sale a la primera.
Lo mejor de todo es que estamos comiendo sano, un fiambre hecho en casa con productos de calidad y con pocas calorías.
Cuando hacemos un fiambre o cocinamos con carne picada, es mejor comprar la carne entera y pedirle al carnicero que la pique o la haga molida.
Con todo lo que se lee y se oye cada día sobre las carnes picadas, sobre las mezclas de carnes y otros alimentos que le añaden y no son necesario o son pocos recomendados para una dieta sana.
Es mejor comprar los productos en un establecimiento de confianza, elegir la carne que vas a cocinar y que la pique al momento.
A la hora de comprar carne picada u otros productos, prefiero hacerlo en el supermercado Spar de Gran Canaria que tengo al lado de casa. En la carnicería, Manolo el carnicero, siempre está dispuesto a aclarar todas mis dudas.
Fiambre de pavo
Fiambre de pavo, ingredientes:
600 gr de carne picada de pavo.
1 lata pequeña de pimientos rojos.
Sal, 4 huevos.
Perejil fresco, pimienta molida.
Aceitunas rellenas de pasta de pimiento rojo.
3 dientes de ajo.
Soja, 1 cucharada de azúcar moreno.
2 cucharadas de ketchup
Fiambre de pavo, elaboración:
1.- Ponemos a cocer 3 huevo en agua caliente y sal durante 9 minutos. Los pasamos por agua fría y le quitamos la cáscara. Lavamos el perejil y lo picamos unas ramitas.
2.- Escurrimos los pimientos y los cortamos en trozos pequeños. En un bol ponemos la carne picada de pavo, salpimentamos la carne. Le añadimos el perejil y el pimiento picado. Lo mezclamos bien con una espátula de silicona. Le añadimos un huevo batido y mezclamos con la carne de pavo hasta que esté bien integrado.
3.- Corta un trozo de papel flim y estiralo sobre una tabla de cocina. Dispón encima del flim la carne picada, reparte las aceitunas por el bode de la carne y en el centro coloca los huevos duros. Cubre con el resto de la carne picada. Enrolla el flim como si fuera un caramelo y ata los extremos. Pon el rollo de carne en una fuentes y cocínalo 3 minutos en el microondas.
4.-Precalienta el horno a 180º. Pica los ajos y mezclalo con un poco de aceite de oliva, el azúcar moreno y el ketchup. Pon la mezcla en una fuente de horno, añade el rollo de pavo. Baña el rollo de carne con la mezcla, asa el fiambre 20 minutos, rociando de vez en cuando con la salsa. Corta el fiambre en rodajas y sírvelo con unas hojas de mezcla de lechugas o brotes verdes.
Consejo: Para cortar la carne bien, hay que dejarla reposar 15 minutos y en lonchas gruesas para que no se desmorone.
También lo puedes hacer en vçisperas. Lo dejar enfriar y guardar en la nevera. Después, lo cortas en lonchas finas.
El fiambre lo serví con unas hojas verdes y las láminas de almendras. Lo aderece con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico.
Cuando compro carne picada la consumó el mismo día.
También puedes cocinar: fiambre de pollo con verduras y fiambre con pepinillos.
fiambre de pollo con zanahoria y calabacín
fiambre de pollo con pepinillos