comunidades

Fiambre de pollo casero o galantina

Vídeo receta del fiambre de pollo casero o galantina:

Fiambre de pollo casero o galantina

Dificultad: fácil                 Raciones: 1 pieza mediana            Tiempo: 2 horas más refrigeración

Ingredientes:



800 gr de carne de pollo limpia y sin piel

50 gr de aceitunas sin hueso

Un puñado de pistachos (opcional)

1/2 pimiento morrón cortado en tiras

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de pimentón dulce

Sal y pimienta

1 huevo

Perejil fresco
Elaboración:

Empezamos cortando el pollo en trozos medianos y los echamos en un bol amplio.

Le añadimos una pizca de sal y pimienta; además el ajo en polvo, la cebolla en polvo y como 1/2 cucharada de pimentón dulce, si tenéis ahumado le va perfecto.

Movemos bien y dejamos reposar en el frigorífico unos 30 minutos para que la carne coja del sabor de todo.

Tras el reposo picamos la carne en un procesador de alimentos hasta que obtengamos una carne bien picada, si es necesario hacerlo de 2 veces.

De nuevo echamos la carne en un bol amplio y terminamos de añadirle el resto de ingredientes; el huevo batido, los pistachos, la aceitunas enteras o si lo preferís cortada en trozos y además el pimiento en tiras, y un poco de perejil fresco picado.

Mezclamos bien todos los ingredientes para que quede bien repartido.

Ahora en una mesa estiramos dos trozos grandes de papel film de cocina, ligeramente superpuestos el uno del otro y de forma horizontal; colocamos la carne sobre el papel la carne y con las manos húmedas hacemos un cilindro no muy grueso.

Una vez formado el cilindro nos aseguramos que quede liso, que no sobre salgan los pistachos o las aceitunas y envolvemos con el papel, formando una especie de caramelo.



Estiramos de los lados hasta que el rulo este bien prieto y envolvemos de nuevo con papel transparente de cocina, si vemos que tiene alguna burbuja de aire podemos pincharla. Y ahora atamos de los extremos.

Para terminar envolvemos de nuevo con film, es necesario tanto para que no entre agua en la pieza de fiambre de pollo casera o galantina.

Ponemos una cazuela amplia con agua al fuego, adecuada para cocer la pieza de carne y cuando empiece a formar burbujas, que no hervir metemos la pieza y la ponemos al mínimo.

Cocemos durante 1 hora sin que llegue a hervir; si la pieza flota ponerle un peso encima, la tapadera al revés, un cazo de tal modo que quede totalmente sumergida.

Cuando este cocida, sacamos del agua y dejamos que se atempere a temperatura ambiente hasta que podamos guardarla en el frigorífico.

Vamos a dejar en el frigorífico como mínimo 12 hora o lo mejor de un día para otro.

Después del tiempo de reposo en el frigorífico le quitamos el papel transparente de cocina, si se hubiera mojado tan solo tendréis que secarlo bien en un paño limpio de cocina; cortamos el lonchas finas y a disfrutar.



Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del fiambre de pollo casero o galantina.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; empanadillas o pasteles de boniato: Empanadillas o pasteles de boniato Dificultad: fácil                 Raciones: 20 – 25 unidades             Tiempo: 40 minutos Ingredientes de ...

Vídeo receta; palitos de hojaldre y queso muy fáciles: Palitos de hojaldre y queso muy fáciles Dificultad: muy fácil                 Raciones: 10- 12 unidades            Tiempo: 20 minutos Ingredient ...

Vídeo receta; solomillo de cerdo a la cerveza: Solomillo de cerdo a la cerveza Dificultad: muy fácil                  Raciones: 4 personas                Tiempo: 20 minutos Ingredientes del solomillo ...

Recomendamos