Hoy os enseño a preparar una receta que nos va a venir genial para las cenas veraniegas y también es ideal para otras épocas como Navidad. Se trata de un fiambre casero de pollo, una idea para servir en lonchitas finas. Una receta sana y sin demasiadas calorías que podéis rellenar de los ingredientes que más os gusten. Además del tiempo de preparación necesitaremos el reposo de 24 horas en frío antes de cortarlo. Después podremos consumirlo durante cuatro o cinco días, siempre que lo tengamos bien protegido en la nevera.
INGREDIENTES:
900 gr. de pechuga de pollo picada
1 pimiento rojo picado
50 gr. de pistachos pelados
50 gr. de aceitunas sin hueso
50 gr. de pepinillos
Sal
Pimienta
Perejil picado seco
Especias al gusto (opcional)
PREPARACIÓN:
Salpimentamos la carne, y añadimos el perejil picado. Si queremos añadirte más especias este será el momento. Removemos bien para que se integre toda la carne. Añadimos los pistachos, el pimiento rojo picado, las aceitunas y los pepinillos. Mezclamos bien.
Disponemos en la mesa de trabajo film transparente, dos capas. Vertemos la mezcla, cubrimos con otras dos capas de film transparente y cerramos en forma de rulo, cerrando bien los extremos. Cubrimos con otras dos capas de film y terminamos de darle forma haciendo rodar sobre la encimera. Cerramos los extremos haciendo un nudo en cada uno de ellos.
Introducimos en una olla con agua, intentando que la cubra totalmente, aunque iremos cambiando de posición durante toda la hora, y evitaremos que hierva el agua en exceso. Sacamos y dejamos enfriar totalmente antes de introducirlo en la nevera, de un día para otro.
Pasado este tiempo cortaremos en lonchas finas la cantidad que vayamos a consumir. El resto lo dejaremos bien tapado con el film transparente.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta sana y rica.
Feliz lunes.