comunidades

FIAMBRE DE POLLO RELLENO DE PISTACHOS CON SALSA DE CHOCOLATE

No os asustéis de la preparación, parece larga pero es porque he detallado la preparación con Thermomix y la tradicional. Cuando lo leáis os daréis cuenta de que tampoco es para tanto.

La salsa de chocolate puede ser opcional, no es indispensable pero le da su puntito.





Ingredientes:

-1 pechuga de pollo o el equivalente de pollo picado

-un manojito de perejil

-1 diente de ajo

-1 huevo

-sal y pimienta

-un puñado de pistachos 

-unas cuantas ciruelas pasas sin huesos (unas cinco aprox.)

SALSA DE CHOCOLATE:

-25 gr de chocolate negro

-15 gr de miel

-60 ml de vinagre de Módena

Preparación:

THERMOMIX.Troceamos la pechuga de pollo, la echamos en el vaso de la Thermomix junto con el manojito de perejil, el diente de ajo, sal y pimienta y picamos 15 seg, V5-10. Luego añadimos el huevo y mezclamos 5 seg, V5.

Extendemos un trozo amplio de papel film y volcamos la mezcla dandole forma de rectángulo, que quede fino y dejando un margen en los bordes. Pelamos y cortamos los pistachos por la mitad y los esparcimos por encima. Hacemos lo mismo con las ciruelas, las cortamos en cuatro y las esparcimos.

Tiramos de uno de los extremos del papel film hacia arriba para que la carne se vaya enrollando sobre si misma. Vamos tirando formando un ángulo de 90 grados poco a poco. Una vez enrollado sellamos los extremos del rollo dándole unos toques con los dedos, lo liamos en el papel film como si fuese un caramelo y lo ponemos en el recipiente Varoma. Lo tapamos con la tapadera.

Echamos en el vaso de la Thermomix (previamente lavado) aproximadamente 750 gr de agua, ponemos el recipiente Varoma y pogramamos 30 minutos, TVaroma, V2.

TRADICIONAL. Si lo hacemos con carne de pollo picada ya comprada podemos introducir en el vaso de la batidora el huevo, el perejil, el ajo, la sal y la pimienta y batirlo. Luego lo mezclamos con la carne.

El método de enrollado igual que con la Thermomix pero en lugar de emplear papel film lo hacemos con papel aluminio.

La cocción la haríamos introduciendo el rollo, envuelto en papel de aluminio, en una olla con agua hirviendo y dejándolo cocerse durante media hora.

SALSA DE CHOCOLATE. Echamos los ingredientes en el vaso de la Thermomix 5 minutos, 100 grados, V1. TRADICIONAL. Ponemos los ingredientes en un cazo, ponemos al fuego y cocemos durante cinco minutos removiendo con frecuencia hasta que se haya fundido el chocolate e integrado bien todo.

Una vez hecho el rollo lo dejamos enfríar, desenrollamos y cortamos a rodajas. Servimos con la salsa de chocolate.





Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco recetas de masas Me encantan esta cinco recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprender ...

Recetas con queso fundido En este recopilatorio te muestro tres propuestas o recetas con queso fundido: una en un original sándwich con bechamel, otra con macarrones y bacon y la última con filetes de ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un s ...

Recomendamos