Tenía ganas de repetir esta receta. La había hecho hace bastante tiempo y me gustó el resultado, pero quería darle otro aire añadiendo ingredientes nuevos.
Y me ha quedado muy bien. La he acompañado de la salsa de pimientos de piquillo que hice ayer y el resultado es estupendo.
Como se hace en el varoma y casi sin grasa, se puede considerar una buena opción para las personas que quieren cuidarse un poquito, ya que como embutido en un bocadillo o en rodajas ya sean frias o calientes, hacen un buen apaño.
INGREDIENTES:
250 gr de pechuga de pollo.
70 gr de jamón serrano en taquitos.
70 gr de pechuga de pavo en dados.
6 o 7 aceitunas sin hueso.
ciruelas pasas sin huesos.
orejones.
huevos de codorniz cocidos.
PREPARACIÓN:
Ponemos la pechuga de pollo en el vaso y trituramos 4 segundos a velocidad 7.
Agregamos el jamón serrano y los daditos de pavo y volvemos a triturar todo 4 segundos a velocidad 7.
Por último añadimos las aceitunas y volvemos a triturar 4 segundos a velocidad 7. Comprobamos que está todo bien triturado, aunque pueden quedarnos tropezones pequeños que quedan bien.
sobre un papel film dividimos la masa en dos. Una de ellas la colocamos en otra hoja de papel film y aplastamos dando forma de rectángulo. Colocamos los huevos de codorniz cocidos y enrollamos con el papel film como si fuera un caramelo y hacemos rodar sobre la encimera para apretar el rulito. lo reservamos.
Con la otra mitad de la masa, aplastamos también dando de nuevo forma de rectángulo y colocamos las pasas y los orejones en fila en medio. Hacemos la misma operación dando forma de rulo.
Echamos agua en el vaso hasta la mitad y programamos 30 minutos, varoma, velocidad 1.
Colocamos el recipiente varoma y ponemos dentro los dos rulitos. Tapamos y dejamos cocinar los 30 minutos.
Al acabar, quitamos la tapa con cuidado que el vapor quema y dejamos enfriar los rulos antes de servir a rodajas con la salsa de piquillos.
Ponemos las pechugas de pollo en el vaso y trituramos.
Añadimos el jamón serrano y los daditos de pavo. No sazonamos porque el jamón serrano ya está salado. Trituramos otra vez.
Por último las aceitunas y volvemos a triturar. Nos van a quedar tropezones pequeños.
Dividimos la masa en dos, y sobre un papel film, la aplastamos hasta dar forma rectangular. En una mitad ponemos los huevos de codorniz.
Y en la otra mitad las ciruelas y los orejones.
Liamos y damos forma de rulos. Si queréis se pueden hacer los rulos sin el relleno, también quedan muy ricos.
Echamos agua en el vaso y los cocinamos al varoma 30 minutos.
Dejamos enfriar antes de cortarlos y los acompañamos con un poco de salsa de piquillos o si lo prefería, con un alioli, tomate frito...
Y estos con las ciruelas y orejones me han gustado más.
La salsa le da un punto distinto a este plato.
Hazte fan de mi página de facebook.