¿Os gustan las recetas fáciles, rápidas de hacer y con las que podáis quedar estupendamente en cualquier ocasión?Pues esta es unas de esas recetas ... un fiambre de pollo con queso al microondas, se hace en menos de 15 minutos y no se mancha nada, se deja hecha y la podemos consumir ese mismo día o en días sucesivos tanto como aperitivo o como plato único para una cena sana acompañado de una ensalada...
Ahora que ya empieza el buen tiempo estos platos fríos son muy apetecibles y si tenemos poco tiempo para cocinar enseguida lo tenemos preparado...
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne de pollo picada
- 200g de jamón serrano muy picadito
- 200g de jamón cocido
- queso en lonchas tipo tranchetes
- piñones
- un chorrito de leche pequeño
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- una pizca de nuez moscada
En un bol ponemos la carne cruda junto con el jamón serrano y el jamón cocido picados, le añadimos sal y pimienta al gusto , la pizca de nuez moscada y el chorrito de leche y los piñones.
Se mezcla todo muy bien y lo extendemos sobre un film transparente en forma rectangular, lo aplastamos hasta conseguir un rectángulo de 1 cm de grosor.
Encima ponemos las lonchetas de queso, solo en la parte central, lo enrollamos en forma de salchichón ayudándonos con el film. Lo apretamos bien y cerramos los extremos con un nudo.
Lo cocemos al microondas al máximo de potencia 4-5 minutos , lo dejamos reposar 2 minutos dentro de microondas , le damos la vuelta y lo volvemos a cocer durante 3 minutos mas .
Lo dejamos enfriar y una vez frío ya lo podemos cortar en rodajas.
¡Es muy rico...os lo recomiendo!