Si os gustan las recetas rápidas de preparar, no os perdáis este fiambre de pollo, es todo un descubrimiento que he encontrado en el blog de Noemi, todocooking.com, como es el último domingo de mes, en el Reto Asaltablogs, ha tocado visitar la cocina de Noemí y su blog que os podéis perder, tiene una cantidad de recetas buenas que es increíble, os lo recomiendo.
Este fiambre es rápido de hacer, sabroso y viene genial para aperitivo, cenas..etc. puedes aprovechar diferentes carnes, este relleno, según cuenta Noemí admite diferentes mezclas de carnes, con los ingredientes que más te gusten, como queso, jamón cocido, aceitunas, pimientos de piquillo, otros frutos secos, y aliñarlas con otras especias como el pimentón dulce o picante, cebolla en polvo o hierbas como orégano, tomillo, etc.. Os recomiendo probar y lo hacéis a vuestro gusto.
Os puedo decir que en cierto modo me recuerda al relleno de carnaval que es tan típico en Andalucía, solo que se le pone azafrán para darle el característico color amarillo.
No me extiendo más y os explico esta delicia.
INGREDIENTES: 300 gr de pechuga de pollo o carne de pollo picada, 50 gr. de jamón serrano, 2 tomates secos deshidratados, 20 gr de mezcla de frutos secos (hoy piñones y pistachos), vino Montilla, 1 huevo, 1 pizca de ajo en polvo, un poco de nuez moscada, sal y pimienta
ELABORACIÓN: Partimos las pechugas y las picamos en la picadora con la sal, pimienta, el ajo en polvo y la nuez moscada. Lo pasamos a un bol.
Rehidratamos el tomate seco con un poco de vino de Montilla, para que se quede más blando.
En la picadora ponemos el tomate y el jamón serrano, y si no quieres los frutos secos enteros, los añades también.
Este picado de jamón lo añadimos al bol, junto con los frutos secos, lo mezclamos y añadimos un huevo entero. Mezclar todo bien, hasta que quede bien ligada la masa y el huevo.
Para liar la masa, ponemos un film transparente, que habremos extendido sobre la esterilla de hacer el sushi, colocamos la masa de pollo a lo largo como hacemos cuando hacemos sushi, enrollamos bien apretado y hacemos el rulo que haremos rodar para que quede bien cerrado y apretado. Con estas cantidades han salido dos rollos que entran bien en el microondas.
Cocemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia (800w), se deja reposar dentro del micro 2-3 minutos, darle la vuelta y volver a cocer otros 5 minutos más reposar de nuevo 2 minutos.
Enfriar a temperatura ambiente y guardarlo en el frigorífico hasta su consumición.
Cortar el fiambre ya frío, en rodajas y servir como más os guste, le he puesto con un poco de Aove sobre un poco de pan y es delicioso.