Ingredientes
440 gr carne molida de res
400 gramos fideo lacito
250 gr Crema de leche
1 tomate
4 porciones tomate en conserva secado al sol
Al gusto sal y pimienta
1 cebolla colorada
1 zanahoria
1 taza arvejas
1 cucharadita orégano seco
1/2 taza perejil finamente picado
Queso mozarella rallado
1 chorrito aceite de oliva
1 cubo caldo de costilla
Preparación
Paso 1
En una olla vamos a calentar 1 litro de agua con una cucharada de aceite y sal al gusto, una vez lista, colocar el fideo y dejar que suavice.
Paso 2
Mientras tanto vamos a cocinar un refrito colocando un chorrito de aceite de oliva y una vez caliente, colocamos la cebolla colorada picada en cuadritos, las 4 raciones de tomate deshidratado picado en trocitos.
Paso 3
Añadir sal y pimienta al gusto y revolver bien hasta que la cebolla cristalice, luego echar el orégano seco moliendo con las manos.
Paso 4
Una vez listo el refrito, vamos a colocar la carne molida y mezclamos bien hasta que esté completamente desmenuzada y añadir el cubo de caldo de costilla si vemos que se empieza a secar, colocamos un poco de agua de la cocción de los fideos.
Paso 5
Mientras tanto vamos a licuar la crema de leche junto con el tomate y un poquito del agua del fideo y luego incorporar a la carne, revolver bien y dejar que se cocine por al menos unos cinco minutos.
Paso 6
Escurrimos el fideo y colocamos a la carne, revolviendo todo con cuidado para finalmente colocar la zanahoria picada en cubitos y la arveja previamente cocidas.
Paso 7
Sacamos del fuego y espolvorear el perejil finamente picado, servimos con un poco de queso mozarella rallado y buen provecho
Rinde para: 5 personas
Preparación: 45 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Verónica Jara